Renovada expectativa de los comerciantes de cara a la próxima temporada de verano
Los locales de la zona playa y su puesta a punto para el verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/con_mas_ritmo_la_peatonal_empieza_a_movilizarse.jpg)
ROCÍO MAGALÍ SÁNCHEZ
Para Ecos Diarios
Con la inminente llegada del verano, los comercios de la zona de playa ajustan los últimos detalles para recibir a turistas y en lo que promete ser una temporada con esperanzas renovadas. Entre las novedades, se destaca la renovación y apertura de espacios comerciales y la esperanza de un mayor flujo de visitantes, incentivada en parte por eventos como la reciente Copa Sur Cup, que ya generó un notable impacto en la zona.
Si bien el comienzo de la temporada está a la vuelta de la esquina, aún se vislumbran varios locales cerrados y el movimiento se mantiene tímido, aunque con el optimismo intacto y una mejor perspectiva en relación al verano anterior.
Con más de 43 años de historia, la juguetería Clemente es un punto emblemático en la peatonal. Luján, su propietaria, afirmó con optimismo: "Nosotros siempre somos positivos y esperamos que la temporada sea buena. Si bien a Necochea le faltan muchas cosas, la gente sigue viniendo igual". Sin embargo, resalta una necesidad recurrente: "Habría que sumar actividades culturales para las infancias, especialmente para los días de lluvia o cuando no se puede estar al aire libre. Sería muy bueno que se amplíe la oferta teatral".
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/preparativos_para_abrir_los_locales.jpg)
Un nuevo comienzo en la peatonal
En el local ubicado junto a lo que fuera durante tanto tiempo la librería Spaltro, se respira entusiasmo por el retorno de la actividad comercial. "Este local estuvo cerrado desde la pandemia y ahora lo alquilamos y acabamos de abrir. Tenemos gorras, bolsos y una variedad de productos. La idea es ponerle vida a esta parte de la peatonal", comenta su nuevo responsable. Además, destaca el impacto positivo del evento deportivo reciente: "Vimos mucho movimiento por la Copa Sur Cup, una excelente iniciativa que trajo mucho movimiento, principalmente en el sector hotelero y en los restaurantes”.
En el local 1 del Paseo de las Golondrinas, los cambios son visibles. Jerónimo, uno de los comerciantes, detalló: "Se modificó todo lo que es la galería: se cambió el piso, las luces, y se abrieron los frentes. Además, se sumaron muchos locales de indumentaria. Tenemos mejores expectativas y esperamos una temporada más activa que el año pasado". Según él, la mayor afluencia de gente se espera después de las fiestas, coincidiendo con el inicio pleno de las vacaciones.
Además, se sumarán a la peatonal la sucursal de una reconocida Heladería y sobre la calle 6 un local de Sushi para ampliar aún más la oferta gastronómica de la zona.
Expectativas y desafíos
Aunque el entusiasmo es el común denominador, los comerciantes coincidieron en que hay aspectos que podrían mejorarse, como la oferta cultural y recreativa. No obstante, eventos recientes y próximos a realizarse, como el esperado recital de la Renga, renuevan las esperanzas de un próximo verano poblado de turistas habidos de vacaciones inolvidables.
Con el esfuerzo conjunto del comercio, el municipio y el sector turístico, la ciudad busca retomar su esplendor como destino clave para disfrutar del verano en la costa argentina.
Piden mayor iluminación
La mayoría de los comerciantes consultados, coincidieron en el reclamo de mayor iluminación para la zona. En diálogo con Ecos Diarios, señalaron que son varias las luminarias que se encuentran apagadas y que hay sectores que directamente se iluminan gracias a los frentes de los negocios. Esta situación no solo afecta el aspecto estético de la ciudad de cara al turista, sino que también genera una situación de inseguridad para los comerciantes que muchas veces deben dejar sus locales en “plena oscuridad”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión