Renovar el Lago de los Cisnes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/lago-e1544791656432.jpg)
Solicitarán una inversión de $10.000.000. El plazo de concesión será por 20 años. Cambios en el actual paseo
Tras la primera convocatoria que quedó desierta, el Departamento Ejecutivo está trabajando para realizar un nuevo el llamado a licitación para el paseo denominado “Lago de los Cisnes, el cual podría hacerse efectivo en los primeros días de enero.
Esta convocatoria será por un plazo de veinte años, de manera que aquel oferente que desee hacerse cargo de este tradicional espacio de la costa de nuestra ciudad tenga el tiempo necesario para invertir y recuperar el dinero . Según pudo saber Ecos Diarios habría más de un interesado en este nuevo llamado.
En este pliego que va sacar el Ejecutivo a través de la dirección de Servicios Municipales se va a solicitar que se realice una inversión de $10.000.000, en tres etapas, de manera de renovar este sitio que es muy visitado durante las temporadas de verano.
Esta propuestas contempla varias modificaciones a la actual estructura, la cual hoy está siendo mantenida y cuidada por la propia Municipalidad de Necochea . Para eso en el pliego de bases y condiciones se solicitará que se dote de más servicios el paseo entre ellos sectores y juegos recreativos, el alquiler bicicletas acuáticas, un salón multiuso y se exigirá la reubicación de la parrilla, como así también el mantenimiento de las aves, animales de granja y el mini zoológico.
Visión
El principal cambio a la vista será la necesaria demolición de lo que hoy es la parrilla, la cual se deberá realizar por dos motivos, el primero porque la actual estructura interrumpe una paso peatonal y la segunda está vinculada la contaminación visual dado que en esa zona se tendría una vista hermosa de todo el lago, algo que hoy es impedido por ese local.
Lo bueno es que se habilitará otra zona para que se pueda construir, no solo el restaurant sino también un salón de eventos y el espacio para los juegos. Este será en la parte más elevada del complejo sobre la prolongación de la avenida 2 y cercano al camping.
El municipio pretende modernizar el sector sin que pierda el espíritu familiar y que siga siendo un reservorio de algunas especies de aves y de animales de granja.
Al nuevo concesionario se le daría un plazo de 12 meses para que pueda construir el snack bar y después tendrá que demoler la parrilla actual, lo que sería la primera etapa del proyecto.
Además se pedirán accesos para discapacitados, baños públicos, un kiosco y la posibilidad de organizar actividades turísticas. Se pide también una readecuación de los botes y la posibilidad de tener una tirolesa. La idea sería mantener la postal del paseo, pero modernizado y con más actividades para las familias.
Enfrente
Mientras que en el sector de enfrente la Lago de los Cisnes, lo que antiguamente era un kartodromo, el Ejecutivo buscará armar un paseo gastronómico, en donde se construirán cabañas y la idea es que las mismas sean utilizadas por las diferentes colectividades para que puedan comercializar sus platos típicos durante todo el verano.