Renovarán becas para estudiantes
Con el impulso del municipio. El 20 vence el plazo para presentar la documentación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/becas.jpg)
Finalizó la primera etapa del programa de Becas Educativas Municipales para la Juventud con la entrega de las primeras cuotas a los 150 beneficiarios. “Ha sido un éxito, porque ha logrado una importante reciprocidad con los jóvenes”, afirmó la subdirectora de Juventud, Valeria Garrido.
La funcionaria destacó la conexión generada con los jóvenes y el compromiso de los beneficiarios con esta iniciativa.
El próximo fin de semana finaliza el plazo para presentar documentación para la renovación y Garrido señaló que la mayoría ya ha completado el trámite.
La subdirectora de Juventud se manifestó muy satisfecha por la evolución de este proyecto ya que se trata del “primer programa municipal para jóvenes de nivel terciario y universitario que estudian en Necochea”.
El programa es sostenido con fondos propios del municipio y apunta a brindar asistencia económica a jóvenes que, aún sin tener que abandonar para estudiar, se les hace difícil afrontar los costos de la educación terciaria.
En la primera etapa, la ayuda fue de $29.600 para cada beneficiario a lo largo del cuatrimestre, a través de cuatro cuotas de 7.400 pesos cada una.
Ahora, y hasta el próximo 20 de agosto inclusive, se dará el periodo de renovación del beneficio, a fin de mantener esta ayuda económica hasta el fin del ciclo lectivo.
Garrido señaló que se dio el caso de tres jóvenes que por distintos motivos no continuaron con sus estudios que se acercaron espontáneamente para darse de baja del plan.
“Eso nos da la tranquilidad de que hicimos las cosas bien para comunicarles que este es un programa que se sostiene con fondos municipales”, dijo Garrido.
Y afirmó que el éxito del programa impulsa al gobierno municipal a “seguir implementando políticas públicas” para el desarrollo humano de la comunidad.
Capacitación
Por otra parte, Garrido indicó que en los próximos días se retomará el ciclo de capacitaciones gratuitas de RCP para clubes locales.
Tras realizar dos charlas en clubes y luego de las vacaciones de invierno, se espera continuar con el ciclo.
Las capacitaciones que son realizadas por voluntarios de la Cruz Roja, están dirigidas a los clubes de la Liga Necochea de Fútbol.
Garrido afirmó que los clubes fueron muy receptivos con la iniciativa porque la mayoría quieren que sus jugadores realicen estas capacitaciones pero no cuentan con recursos para hacerlas.
Indicó que entre los clubes que recibirán las capacitaciones se encuentran Villa del Parque, Rivadavia, Gimnasia, Defensores de Juan N. Fernández y Estación Quequén.
Los cursos apuntan a que los jugadores cuenten con conocimientos para realizar reanimación cardiopulmonar en situaciones en que haya personas en riesgo de vida.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión