Renovaron las instalaciones en establecimientos educativos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/Sanitarios-CEF-e1533125257729.jpg)
Con fondos destinados por la Provincia
Finalizaron los trabajos en la obra de las instalaciones sanitarias en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 31 de Necochea y el Centro de Educación Física Nº 76 de Quequén.
Las intervenciones y labores realizadas consistieron en la instalación de nuevos sanitarios, duchas, espejos, grifería, azulejado e iluminación, en cuartos de baño para damas y caballeros.
Con respecto a estos trabajos desde el Consejo escolar señalaron que “estas obras, que alcanzaron entre ambas una inversión por un millón de pesos, fueron ejecutadas con fondos provinciales y gestionadas ante la dirección provincial de Infraestructura Escolar, garantizando de esta manera mayores condiciones de salubridad e higiene para los alumnos de dichos establecimientos”.
El pedido para que se reacondicionen estos espacios surgió a mediados de 2017, tras el aumento de matricula en el CEF Nº 76 (2000 alumnos, entre propios y externos) y en el Instituto 31 (1400 alumnos) para los múltiples espacios curriculares y disciplinas educativa que se brindan en ambas instituciones del Distrito.