Renovó su comisión el Colegio de Martilleros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/perez29.jpg)
Oscar Pérez continuará su mandato por cuatro años más
El Colegio de Corredores y Martilleros Públicos renovó su comisión directiva, quedando como presidente Oscar Pérez, secretaria general María de los Ángeles Haberle y tesorero Julio Riolffi.
Se realizó la asamblea anual y el acto eleccionario por la renovación parcial de autoridades, que implica un mandato de cuatro años.
Fue casi un 50% de la comisión la que se renovó. Cabe recordar que, si bien Oscar Pérez estuvo los últimos cuatro años de manera oficial como presidente electo, anteriormente, ya había estado otros casi tres años dirigiendo la entidad, dado que debió tomar el cargo principal tras fallecer quien, en aquel entonces, había sido presidente. De esta manera, en 2022 completará casi once años a la cabeza del Colegio de Martilleros de nuestra ciudad.
Un buen presente
El Colegio está en una muy buena etapa y ha tenido logros que han servido para afianzar la continuidad de su labor, nucleando, representando y capacitando a los profesionales del área. Uno de los más importantes en los últimos años fue el haber conseguido la escritura de la casa que les sirve como sede ya que aún no habían podido finalizar el trámite.
También han organizado varias capacitaciones importantes para la profesión, como por ejemplo la realizada con el presidente de la Cámara de Apelaciones sobre la reforma del Código Civil.
Además, según Pérez, han trabajado para mejorar “cuestiones internas para ser más profesionales”. “Llegar a la casa propia o el lote propio es el sueño de todo el mundo y no siempre se logra. Nosotros tenemos la suerte de ser el mediador para que la gente cumpla ese sueño y eso nos pone muy felices”, aseguró.
Cabe destacar que los colegiados en la sede local son un total de 68, de los cuales 10 son de Lobería y 5 de San Cayetano, mientras que el resto son de Necochea y Quequén. Con este número de integrantes, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de nuestra ciudad, junto con el de Pergamino, es el más chicos de los veinte que existen en toda la provincia de Buenos Aires.
Proyectos
Para este nuevo mandato que inicia la nueva comisión, el objetivo principal es hacer más habituales las capacitaciones y dejar en claro a los colegiados y a la comunidad que la institución cuenta con un tribunal de disciplina para que, si algún colegiado no cumple con la ley, tenga su correspondiente sanción. “Es importante que la gente sepa que no podemos hacer lo que queremos sino lo que la ley nos permite”, afirmó Pérez.
Además, un objetivo para estos cuatro años es lograr una mayor participación social y tener voz y opinión en los temas que involucren el progreso y crecimiento de la ciudad. Esto se debe a que son estos profesionales los que generalmente intervienen en los loteos que se realizan para un nuevo barrio o construcción. “Sabemos que estar en un barrio más lindo es importante para la inversión de una persona que quiere instalarse en Necochea. Por eso es necesario que formemos parte de la opinión a la hora de hacer cosas nuevas, siguiendo un orden”, concluyó.///