Renuevan instalaciones de gas en escuelas primarias 1 y 11
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/loberia-18.jpg)
LOBERIA.- Junto a la Provincia, la Municipalidad está llevando adelante importantes y necesarias obras de renovación de las instalaciones de gas y artefactos en las escuelas primarias N° 1 y 11, financiadas mediante el Fondo Educativo.
Mediante estos trabajos, se renovarán íntegramente las instalaciones de gas y se dotará a los edificios de nuevos artefactos: calefactores, termotanques, cocinas y hornos.
La obra se realiza por administración municipal. La compra de los insumos fue efectuada en Lobería y la mano de obra es local.
Sala comunitaria
Siguen los trabajos en la esquina de calles Juan B. Justo y Las Heras, donde el gobierno municipal construye una Sala Comunitaria para la Elaboración de Alimentos.
Se trata de un espacio de 180 metros cuadrados que podrá ser utilizado por los vecinos para producir distintos tipos de alimentos en un lugar habilitado, que cuente con todas las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes.
La obra se está realizando con mano de obra local, a través de la Cooperativa La Ciudad, que recientemente techó la construcción. La estructura principal del edificio se encuentra finalizada y se seguirá adelante con las instalaciones de gas, agua y electricidad, colocación de aberturas y terminaciones.
El lugar contará con sala de elaboración, depósitos, sanitarios para el personal que va a trabajar y área administrativa. Tendrá sector para el ingreso de insumos y otro para salida de la producción.
Veredas
También continúa la construcción de veredas en la calle Deferrari, en el marco del proyecto Camino Seguro a Mi Escuela, para la Escuela Primaria Nº 6, la Secundaria 5 y Jardín 904.
Actualmente, la obra se está desarrollando en la cuadra de Deferrari al 200. Se contempla la construcción de veredas en seis cuadras de calle Deferrari, desde Luro hasta avenida Campos.///