Renuncian Kalle y Martínez para la campaña
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/kalle-tapa.jpg)
Por ahora no asumirán remplazantes en las secretarías de Salud y Gobierno. Siete listas aprobadas por la Junta Electoral
Con el propósito de dedicarse a pleno a la última recta de la campaña con vistas a las generales del próximo 14 de noviembre, en las últimas horas de anoche o a más tardar en la jornada de hoy, renunciarían a sus cargos como titulares de las secretarías de Salud y Gobierno, Ruth Kalle y Jorge Martínez, respectivamente.
Ambos ocupan los dos primeros lugares en la lista de concejales de Nueva Necochea, y las dimisiones fueron acordadas con el propio intendente, Arturo Rojas, aunque en principio se supo que, por ahora, no asumirían remplazantes.
Al respecto, si bien no se supo de nombres, para el área de Salud se baraja con firmeza el nombre de un médico que actualmente ocupa un cargo en la conducción del hospital Emilio Ferreyra; mientras que la estratégica secretaría de Gobierno pasaría a estar en manos de un actual concejal del bloque oficialista.
En su momento se había anticipado que un mes antes de los definitorios comicios de noviembre dimitirían los postulantes a las primeras cinco bancas del Concejo, es decir que a Kalle y Martínez se agregarían la actual secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco; el delegado municipal de Quequén, Bernardo Amílcar y la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, que finalmente seguirán en sus cargos.
Vale aclarar que en todo momento desde la llamada “lista de Arturo” se dejó en claro que las candidaturas no son testimoniales.
Con aval oficial
Siete de las ocho listas que en las generales de noviembre pugnarán por acceder al Concejo Deliberante y Consejo Escolar, habían sido oficializadas hasta ayer por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de los espacios de Alianza Libertad, que postula en el primer lugar de la lista de concejales a Ramiro Mailland; Juntos, con Gonzalo Diez encabezando; Frente de Todos, que presenta como primera candidata a Andrea Cáceres; Frente Vamos con Vos, que lleva como primer postulante a Eduardo González Landolfi; Partido Federal, con Pablo Nosek en el primer escalón; Agrupación Comunal Transformadora, con la lista encabezada por Juan Pedro Arabarco y Nueva Necochea, con Ruth Kalle como primer candidata.
Por ahora resta que se oficializada la Frente de Izquierda y de Trabajadores, con Silvana Andrada al frente de la lista.