Renunció el interventor del Consejo Escolar de Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/CONSEJO-ESCOLAR-2-e1533576238242.jpg)
MAR DEL PLATA.- Debido a un escándalo por los prestadores de los comedores escolares y por los distintos inconvenientes en infraestructura que atraviesan las escuelas de Mar del Plata, renunció en las últimas horas Marcelo López, el interventor del Consejo Escolar en esa localidad bonaerense.
López había reemplazado a Roberto Angrisani el pasado 12 de junio y es el segundo funcionario que ocupa en menos de dos meses ese cargo luego de la intervención por distintas irregularidades de la sede de gestión educativa provincial.
Según informó el portal 0223, la dimisión de López se da en el marco de las denuncias de decenas de directivos de escuelas del distrito por las serias falencias en el nuevo servicio de proveedores de los comedores escolares, con alimentos podridos, escasos o transportados sin cadena de frío en remises.
El pasado 16 de abril la Dirección de Cultura y Educación había dispuesto la intervención del Consejo Escolar de General Pueyrredon, luego de la llamativa salida del tesorero del cuerpo en medio de denuncias de irregularidades detectadas en una auditoría durante la gestión de Cambiemos.