Reordenamiento del tránsito y ampliación del estacionamiento medido en la playa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/circulacion-avenida.jpg)
Temas que se tratarán hoy, a las 19, en la sesión del Concejo
Entre los temas que se tratarán hoy, a las 19, en la sesión del Concejo Deliberante, figura el reordenamiento del tránsito que impulsa el Ejecutivo municipal con vistas a la temporada de verano, que incluye cambios en la circulación de la avenida 2, cuadras en las que no se podrá estacionar en determinados horarios y la ampliación del cobro del estacionamiento medido en la zona de Sotavento y en el que sector que está frente al hogar Raimondi.
El proyecto de ordenanza del oficialismo propone, entre otros cambios, que se circule en una única dirección (de NE a SO) en la continuidad de la avenida 2, desde Pinolandia hasta calle 187, a partir del 1° de diciembre hasta el 15 de marzo; mientras que de calle 65 a 63, sólo tendrá circulación hacia la escollera Sur.
Además, se prevé que durante la temporada se prohíba el estacionamiento, sobre ambas manos, en la calle 83 entre 2 y 8. En tanto, en el caso de la calle 85, entre 4 bis y 8, tampoco se podrá estacionar entre las 19 y la 1.
En la calle 4 entre 81 y 87 tampoco estará permitido estacionar en ninguna de las manos, al igual que en 89 entre 8 y 10. Sin embargo, en 89, entre 2 y 8, sólo se podrá estacionar sobre la mano derecha.
En la avenida 2, entre 79 y 87, no se podrá estacionar junto al cordón de la acera impar y sólo se podrá dejar los vehículos en el separador central y en la acera de la mano par a 45°.
De esta forma, se buscará tener liberados algunos espacios más con motivo de la pandemia, teniendo en cuenta que en varias cuadras hay locales gastronómicos que deberán usar las veredas para poner mesas.
Estacionamiento medido
Por otra parte, otro proyecto, también del oficialismo, busca ampliar el estacionamiento medido en el sector de la Villa Díaz Vélez. De aprobarse, se debería pagar para estacionar en el sector de Sotavento y en el playón que está sobre avenida 2, frente al Hogar Raimondi.
Cabe recordar el estacionamiento medido en la playa costará $15 la hora hasta el 31 de diciembre y luego pasará a $25, al igual que en el centro.
Además, también a través del sistema SEM, se pasará a cobrar a quienes bajen con vehículos a la arena, desde la escollera Sur hasta la 73 y de Kabryl hasta el Sudoeste, con excepción de un sector en inmediaciones a Karamawi.
En dicho proyecto, también se establecen las nuevas bajadas y subidas a la arena.
Matadero, bancos y mujeres choferes
Otro de los temas que se tratará en la sesión de hoy, tiene que ver con el matadero municipal, que actualmente tiene la concesión vencida. En principio, se le daría a la Cooperativa de Trabajo 1° de Diciembre un año más para que siga explotando el lugar, con un permiso de tenencia precaria.
También se pondrá en discusión un proyecto de la concejala Eugenia Vallota (PRO) que busca que las mujeres tengan posibilidades de trabajar como choferes de colectivos urbanos. La iniciativa pretende garantizar una paridad en la cuestión de género y ya tiene el visto bueno de las direcciones de Transporte y Género. Para ello, se prevé la apertura de un registro de aspirantes en el área de Transporte y capacitaciones.
También se solicita la autorización para crear el Servicio de Unidad de Cuidados Intermedios (UCIM) en el hospital Dr. Emilio Ferreyra.
En otro de los temas, se va a tratar también una consideración en la que el Concejo Deliberante “vería con agrado” que el Intendente solicite al directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, del banco Nación y a la Asociación Bancaria la instalación de sanitarios o baños químicos en las inmediaciones de los establecimientos bancarios.///