Reparan pozos de agua para normalizar el servicio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/pozo.jpg)
En varias zonas. En 58 y 47 se pondrá en funcionamiento uno nuevo
La provisión de agua es un tema clave en todos los veranos, dado que se incrementa su consumo y el arribo de turistas hace que éste se multiplique, por lo cual se están llevando adelante tareas para mejorar el funcionamiento de todos los pozos de agua del distrito.
Esto tiene como fin potenciar el caudal en cada sector de nuestra ciudad y Quequén.
De esta manera con estos trabajos se está poniendo en refuncionamiento el pozo de avenidas 42 y 91. También se reparó y ya está trabajando el pozo que está en el Barrio Los Tilos.
Por otro lado en la zona de avenida 75 y 114 se encuentra el pozo 25 que se encontraba fuera de servicio por un problema eléctrico que ya se subsanamo y fue conectado a la red. Es un pozo importante que entrega mucha agua a la zona de la Rural y también alimenta la estación de obras sanitarias.
De esta manera de los 14 pozos que había fuera de servicio cuando se inició la actual gestión municipal, quedan 3 para dejar todo el sistema operativo.
Para culminar definitivamente con el plan de refuncionamiento se trabajará en el pozo ubicado en calle 43, donde está el Taller Vial, al que hay que cambiarle el tablero eléctrico. Después restaría reparar el del Barrio 9 de Julio y se pondría en funcionamiento uno nuevo en 58 y 47 que tiene el pozo hecho, pero le faltaría la bomba y hacer el cruce de calle para conectarlo a la red existente.///