Reparan sala de primeros auxilios en Energía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/energia-e1523130458238.jpg)
El trabajo se lleva adelante entre la delegación, la escuela y una sociedad civil
ENERGIA.- Se están llevando adelante trabajos de mantenimiento en la sala de Primeros Auxilios de Energía. Estas atraes se llevan adelante en forma conjunta entre la Delegación Municipal de Ramón Santamarina, la Asociación Civil “Vecinos de Energía” y directivos de la escuela secundaria de dicho paraje.
La realidad es que dicho espacio se encontraba en total estado de abandono desde hace unos cuatro meses y ya no concurrían médicos ni enfermeras. Por lo tanto, el primer paso fue hacer una reunión para llegar al acuerdo entre las partes de hacer el esfuerzo para que la sala siga habilitada.
Delegado
Al respecto, el delegado de Ramón Santamarina, Ángel Molvert, señaló que “si bien Energía es una comunidad chiquita, la idea era que el servicio siga funcionando como antes, y tanto desde Atención Primaria de la Salud (a cargo de Lelia Fernández), como desde Gobierno (Valentín Bustillo), dieron el visto bueno para que se habilite nuevamente”.
Para ello, las tareas en el lugar ya comenzaron. “Hay que reconstruir la vereda, que estaba toda rota, y nosotros desde la Delegación empezamos a desarmarla”, sostuvo Molvert, para informar que luego irán cooperativas de trabajo afectadas a la Municipalidad para completar la obra, al tiempo que se realizarán otras acciones, como arreglo de pisos y pintura integral del recinto.