Buenas veredas e iluminación es prioritario en el centro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/veredas05.jpg)
Es la opinión de algunos comerciantes, que se manifestaron a favor de la iniciativa del municipio de llevar adelante un plan para acondicionar el paseo comercial
El intendente municipal Facundo López anunció una serie de obras para el sector céntrico de la ciudad, que comprendería el recapado de calles y un plan de renovación de luminarias, y aunque la noticia fue bien recibida por los comerciantes, hay quienes tienen otras propuestas destinadas a mejorar el aspecto del microcentro.
Entre ellas, se puede mencionar el mantenimiento de veredas, iluminación de las vidrieras con lámparas Led, pintado de cordones y hasta el armado de una página web donde promocionar sus locales y ofrecer diversos descuentos.
Cabe destacar que el jefe comunal hizo pública la novedad en el marco de una reunión con comerciantes en la que manifestaron sus inquietudes respecto a diversos temas que hacen a su quehacer diario.
Según adelantó, próximamente se firmará un convenio con la Provincia para bachear y realizar el frezado de la avenida 59, la 63, 57 y las principales del centro.
En tanto que la obra de iluminación alcanzaría el radio comprendido entre la 58 a 68, de 55 a 67 y tiene por objetivo renovar las luminarias para que haya mayor claridad y estas arterias sean más seguras.
Mantenimiento
En ese sentido, Marisa Eseverri se mostró a favor de estas obras y expresó que “es de esperar que la seguridad se mantenga porque la luz le dará más vida a las calles”.
A su entender, el aspecto general y cuidado de los locales es bueno e indicó que “las veredas tendrían que estar en mejor estado porque son un peligro para los transeúntes”, para agregar que “también sería interesante que todos mantuviéramos pintados de blanco los cordones porque unifica y da buena imagen”.
Cabe mencionar que los comerciantes formaron un grupo el año pasado para expresar su malestar ante la posible instalación del MICC (Mercado Integrador de Cadena Corta), y muchos de ellos continúan en contacto tratando de aportar ideas para mejorar la calidad de atención y embellecer el sector céntrico.
Mariela Pucillo expresó su satisfacción por las medidas anunciadas “porque cuando uno deja el negocio a la noche es bastante complicado”.
El barrido y limpieza de las calles fue uno de los ítems que destacaron los consultados, y todos y cada uno de ellos ponen lo mejor de sí para mantener en buenas condiciones los frentes de sus locales, “lamentablemente cada vez hay más locales abandonados que están sucios y brindan feo aspecto”, aseveró Pucillo.
La falta de unidad entre los comerciantes parece ser uno de los mayores obstáculos, porque mientras algunos bregan por trabajar en horario corrido o abrir sus puertas los domingos, otros ni siquiera iluminan el frente de su local como para tentar a la gente a dar un paseo y mirar vidrieras.
Unidad
Se recordará que hace un par de años también hubo un proyecto de hacer peatonal alguna de las principales arterias con el objetivo de aumentar el movimiento comercial y finalmente, no prosperó. Hoy día, tampoco se observa unidad en la ornamentación del microcentro, “habría que cambiar la estética de los basurines”, afirmó Melisa Casado que abrió un nuevo local hace una semana y no dudó en darle buena iluminación para dar vida a la cuadra.
Por su parte, Virginia Gentile que abre su cafetería todos los días de la semana se quejó por la escasa iluminación de las calles “porque todos los negocios tienen las persianas cerradas”.
El tema de la seguridad es recurrente y las quejas son constantes porque se suceden los robos a toda hora del día pero los comerciantes esperan que esto cambie cuando se unifiquen la Policía local y la bonaerense y haya mayor presencia durante las noches.
Cada propietario trata de poner su impronta y tener en óptimas condiciones su comercio y aunque desearían poder hacer más y mejores cosas se sientes acuciados por los gastos entre los que incluyen lo que deben abonar de estacionamiento diariamente.
“Esperamos que lleguen las nuevas cámaras de seguridad y se implemente el botón antipánico en los celulares”, destacó Paola Anecchinni quien se mostró a favor de una mayor y mejor iluminación en las calles del centro aunque lamentó los hechos delictivos que se reiteran.