Repararán la ex ruta 54, principal vía de la producción lechera en Brandsen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/5a785da473f5c1517837732-e1517840808317.jpg)
El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, anunció que el Gobierno provincial reparará la ex ruta 54, que une la localidad de Oliden, en Brandsen, con la cabecera del partido, y destacó que se trata de la vía principal para el traslado de la producción láctea del distrito.
«Se trata de la vía natural de salida de la leche producida por casi 20 tambos, 40 establecimientos ganaderos, varios emprendimientos familiares, un establecimiento forestal y dos escuelas rurales. Une dos rutas estratégicas, como son la Autovía 2 y la Ruta 215, lo cual hace de este corredor la columna vertebral del partido de Brandsen», explicó Sarquís en una recorrida junto al intendente Daniel Cappelletti.
Asimismo, el titular de la cartera agroindustrial se reunió con miembros de la Sociedad Rural y productores tamberos de la región, ante quienes expuso los lineamientos del gobierno provincial en materia de caminos rurales, donde reiteró que la ex Ruta 54 se encuentra incluida en los planes de reparación que llevará adelante la Provincia a través de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura.
Acompañaron a Sarquís durante la jornada el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari; el Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi; el jefe de la Zona III de Vialidad provincial, Héctor Oxandaberro; y el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Carricaburu.