Repararon las esculturas del Monte Calvario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/calvario.jpg)
Preparativos para Semana Santa
TANDIL.- Una semana antes de que el lugar sea visitado por cientos de turistas y vecinos, la felicidad por el trabajo realizado es total, sabiendo que gente de la ciudad estuvo a la altura de las circunstancias para reponer lo que los vándalos habían destruido.
Ariel Díaz explicó el trabajo realizado. “Tras las roturas que se produjeron lo primero que se planteó fue hacer las partes nuevas en piedra, pero por razones de tiempo y presupuesto y como estábamos muy cerca de Semana Santa no llegábamos a reproducirlas en piedra”.
Agregó que “propusimos hacerla en cemento, por lo que empezamos a averiguar un poco sobre los escultores que estuvieron trabajando en cada una de las esculturas dañadas y en qué año fueron realizadas. Cuando comenzamos a ver la historia que el lugar tiene dijimos hay que tratar de conseguir todas las piezas y volverla a armar con lo que hay, para luego lo que faltara realizarlo”.
Detalló que “conseguimos un muy buen pegamento e hicimos como unos ensambles con acero inoxidable y pudimos recuperar la mayor parte de las piezas. Alrededor del 90 por ciento de las piezas las recuperamos”.
Contó que “el pie de Cristo en la Piedad, que es la estación decimotercera, estaba partido en doce partes, desde los tamaños más grandes hasta los más chicos se reunían la cantidad mencionada. En principio solo teníamos tres partes, entonces fuimos hasta el Monte Calvario pusimos las partes y quedaba muy claro que el pie había recibido un mazazo al medio y se estalló. Ante esto, comenzamos a recorrer el radio por donde podíamos buscar para encontrar más pedazos y llegamos a encontrar nueve partes. De esa forma los empezamos a ensamblar y vimos que quedan bien, por lo tanto lo pudimos tallar”.