Reparten 7.000 bolsones de alimentos a colegios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/alimentos.jpg)
Desde el Consejo Escolar. Este martes le entregaron a 25 establecimientos. Citación a familias
El Consejo Escolar de Necochea dio inicio ayer al reparto de alimentos para alumnos que asisten a los distintos establecimientos escolares del distrito.
Para la repartición se hizo uso de los vehículos habilitados para el transporte de estudiantes, al igual que ya había ocurrido días atrás con algunos cuadernillos de para los establecimientos de educación primaria y secundaria.
La tarea contó con la colaboración de proveedores, directivos, docentes, auxiliares y consejeros y continuará tanto hoy como mañana. En ese tiempo se intentará abarcar la totalidad de los establecimientos educativos.
En la primera jornada se inició con la entrega de alimentos en unas 25 escuelas, entre ellas las Escuelas Primaria 40 y 49 de Quequén y Escuela Primaria N° 1 de Necochea.
Cabe señalar que, por ejemplo, a la escuela Nº 1 que tiene comedor, el Consejo Escolar le asigna un monto por alumno para realizar la compra con los proveedores. Así es como el establecimiento se maneja durante el año pero en esta oportunidad directamente fue el Consejo quien acercó la mercadería para la cantidad de alumnos que necesitan.
«Se trata de armar junto con los CAPS un seguimiento, así poder llegar a más familias y que todos los que necesiten puedan tener aunque sea lo mínimo», indicaron desde el colegio.
Llegar a 90 escuelas
«Estamos abasteciendo a unas noventa escuelas que son las que tienen comedor o desayunos y merienda. Para todos es lo mismo: un bolsón con fideos, harina, huevos, leche, aceite, lentejas y otros.
La enterga se hace a las escuelas y las familias son citadas por turnos para que las retiran directamente de allí.
Los consejeros estiman que esta semana estarán entregando unos 7.000 bolsones. Es importante destacar que la mercadería solo se pude repartir a los alumnos de la escuela y no a ajenos a la institución educativa. «A medida que vayan apareciendo familias de chicos que antes no lo necesitaban y hoy por cómo está la situación sí, vamos a seguir abasteciendo. Estamos esperando que el proveedor reciba un pedido grande», señalaron desde el Consejo.