Reparten las urnas y arranca la cuenta regresiva para las PASO
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/CORREO-1.jpg)
Operativo. Se distribuirán en 44 sitios. Hoy y mañana entregarán DNI en el Registro de las Personas. Merma de votantes en el historial de las Primarias
La sexta edición de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias empezará a cobrar vida en la jornada de hoy, con el traslado de las 249 urnas a los 42 establecimientos del distrito en los que se votará en la jornada de mañana.
El operativo, que estará a cargo de la delegación Necochea del Correo, se pondrá en marcha a las 6 de la mañana, y entre las 8 y las 16 se transportarán las urnas, bolsas con boletas y actas, así como también las viandas para las autoridades de mesa, a todos los sitios de votación de Necochea, Quequén, Juan N. Fernández, La Dulce, Ramón Santamarina y Claraz.
Las urnas y el restante material serán guardados en un salón asignado en cada lugar, el que será cerrado con llave y clausurado el ingreso con una faja. A su vez cada sitio quedará bajo custodia de personal policial o de la Armada Argentina, que desarrolla su labor en cada acto eleccionario.
En cuanto a la continuidad de la logística del Correo, para las 13 y 14, con dos turnos de 30 personas cada uno, está prevista la tradicional instrucción a los urneros, que lleva a cabo el jefe de dicha repartición, César Bicarelli. Esta vez se prevé hacerlo en el patio interior de la sede de 58 y 63, como medida preventiva por la pandemia de Covid-19.
Los mencionados urneros deberán acudir mañana antes de las 8 a cada sitio para trasladar las urnas a las mesas respectivas, a la vez que por la tarde-noche, una vez realizado el escrutinio, las retornarán al Correo.
Entregas de DNI
En tanto, tal cual ocurre en cada elección, hoy (de 8 a 13) y mañana (de 8 a 18) permanecerán abiertas las oficinas del Registro de las Personas del distrito, a los efectos de entregar los DNI que hayan arribado en los últimos días, y permitir que sus titulares puedan ir a votar. En caso de no contar con el documento y por ende no estar habilitados poder votar, deberán denunciarlo en el citado registro.
Micros sin pasaje gratis
A pesar de la difusión por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires acerca de la gratuidad del boleto de colectivos en la jornada de mañana, en el horario en el que se desarrollen los comicios, hasta ayer no había novedades en ese sentido en Necochea.
Desde las empresas de ómnibus urbanos se indicó a Ecos Diarios que “no recibimos notificación alguna desde la Municipalidad, que es la que debe adherir, por lo cual el boleto se cobrará normalmente este domingo”.
Habrá clases el lunes
Por otro lado, desde la Jefatura Distrital de Educación se dio cuenta que el próximo lunes habrá clases en forma normal en todos los establecimientos en los que se votará mañana.
Para que esto sea posible, a partir del cierre del acto eleccionario, concurrirán auxiliares a hacer la labor de limpieza y desinfección para dejarlos en condiciones para el día siguiente.