Repartidora de encomiendas fue golpeada y asaltada en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/10/m%C3%B3vil.jpg)
Los delincuentes en moto interceptaron a la víctima en cercanías a la Comisaría Segunda y a punta de pistola la despojaron de dinero y pertenencias. No hay detenidos
Los casos de robos con armas se siguen dando en diversos sectores del núcleo urbano y ayer, la víctima fue una trabajadora del Correo Argentino que realiza el despacho encomiendas a clientes.
La mujer fue atacada por delincuentes en moto que la golpearon para despojarla de sus pertenencias y dinero en efectivo, a pocos metros de la Seccional Segunda y a plena luz del día.
El ilícito ocurrió en la zona de calles 529 y 552, de Quequén, en momentos en que la víctima desarrollaba su trabajo. Dos ladrones en una motocicleta, la interceptaron y la agredieron físicamente para robarle.
Luego de la denuncia de la víctima, se inició la investigación por el delito de “robo agravado por el uso de arma”, con intervención de la Fiscalía Nº 30 de robos con armas, a cargo de Carlos Larrarte.
Al cierre de esta edición, se trataban de reunir pruebas en el caso para tratar de atrapar a los autores del robo.
Con impunidad
Los asaltantes actuaron con un arma de fuego y a cara descubierta, con absoluta impunidad, a metros de la Seccional Segunda, en momentos en que la trabajadora repartía encomiendas.
La mujer entregaba dos paquetes a un cliente cuando fue sorprendida por los ladrones en moto. El que viajaba en el asiento trasero exhibió un arma de fuego en ese momento y le sustrajo la recaudación.
La víctima fue golpeada por el asaltante que luego con el botín en su poder, huyó en complicidad con el otro malviviente que permaneció a bordo de la motocicleta para huir rápidamente.
Similar “modus operandi”
Cabe acotar que una pareja fue despojada de una motocicleta en un sector de Quequén, tras sufrir un asalto a mano armada por parte de dos vulgares “motochorros” que interceptaron a las víctimas en la vía pública.
Los investigadores policiales y judiciales no descartan que se trata de los mismos delincuentes que actuaron en ambos ilícitos: es decir, el robo a la trabajadora del correo y a la pareja que fue despojada de su motocicleta a punta de revólver.
Ayer se procuraban reunir elementos probatorios en ambos casos y el personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Segunda, investigaba ambos asaltos cometidos en la vía pública. /////