Reparto en San Cayetano
Ganaba Gimnasia pero Sportivo logró rápidamente la igualdad con un penal
En un flojo partido, sin un claro dominador y con escasas situaciones de peligro, Sportivo y Gimnasia igualaron 1 a 1.
Con un medio campo combativo y solidario, la visita se plantó bien. Con ese panorama Sportivo comenzó a saltear líneas y la redonda comenzó a volar cada vez más, sin poner en riesgo al juvenil arquero. Los de Fernández se esforzaban por desdoblar las marcas y recuperar, pero se quedaba sin ideas a la hora de atacar.
La lesión de Álvarez a los 21’ (rodilla) obligó a Gómez a detener el partido unos diez minutos hasta que fuese trasladado en ambulancia; desde que se reanudó hasta la finalizó solo polémicas: primero todo Sportivo pidió un penal por presunta mano dentro del área, y luego la expulsión de Arias que, tras cometer una fuerte infracción.
El comienzo de la segunda mitad lo tuvo al local como protagonista. El ingresado Thomassen probó desde afuera; luego fue Corvalán que le birló la definición a Fuhr dispuesto a empujarla, en tanto que Gorrasi elevó la definición ingresando al área.
Pasado el sofocón, Gimnasia se acomodó, apretó las marcas e intentó llegar al arco de Aranguren. Y lo hizo a los 17’ cuando Navarro trepó por su banda, giró entre dos y habilitó a Balquín que, con poca potencia pero buena dirección, giró y definió de zurda para que la pelota pegue en el palo y se meta.
Poco duró la alegría porque dos minutos más tarde la mano de Hugo Estarli dentro del área, desvió un remate de Graziano y Fuhr cambió penal por gol. Sportivo no logró mejorar y darlo vuelta. Un empate con sabor a poco para el local y con sabor a mucho para Gimnasia por jugar un tiempo con 10 hombres.