Repavimentación en el barrio Los Tilos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/asfalto.jpg)
Mañana comienza el bacheo en la Av. 59
Luego de las precipitaciones del fin de semana se reanudaron ayer las tareas de colocación de asfalto en caliente en las últimas cuadras que forman parte del plan de repavimentación de 22 cuadras que se realiza con fondos del municipio.
En la víspera, se trabajó en el sector del barrio Los Tilos, donde repavimentó la calle 104 de 71 a 75, y hoy se proseguirá por las transversales, la 71 bis, la 73, 73 bis y concluidas éstas se continuará por la 106. En este sentido, se detalló que se reasfaltará la calle 106, de 65 a 75.
Por otra parte, mañana comenzará el bacheo en la Av. 59, y de esta forma se terminarán los trabajos que estaban a la espera, observándose los adoquines en la superficie.
Rap
Teniendo en cuenta que se avecina buen tiempo, se avanzará con la colocación de rap asfáltico, teniendo como prioridad las cuadras donde hay colegios, centros de salud, oficinas públicas, avenidas principales y recorridos de micros.
Las tareas se llevarán a cabo en calle 43 desde la 74 hasta la 86 y de 94 a 98. Inclusive se analizará si se puede hacer en la calle 82 y Ruta 86 donde se encuentra la parada de colectivos. Además tienen previsto colocar rap de Ruta 86 a la 43.
Para desarrollar estas tareas de rap asfáltico se cuenta con cuatro mil toneladas para ser colocadas en distintos puntos de la ciudad. Cabe recordar que todas estas obras se llevan a cabo con fondos municipales.
Se comenzó por la avenida 58 entre 53 y 55, de ambas manos, se siguió por la calle 66 entre 53 y 55, en la calle 40 entre 69 y 71, en calle 65 entre 66 y 68, los cuatros bulevares centrales de la plaza y un sector de los barrios Los Tilos, donde se avanzó en la jornada de ayer.