Repertorio clásico del tango con Leandro “Negro” Falótico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/negro-fal%C3%B3tico-1.jpg)
Se presenta esta noche en el 100 x 100 Cultura
Hoy sábado, a las 21.30, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, en el ciclo 100×100 Cultural se presentará el cantante Leandro “Negro” Falótico.
El artista ha recorrido variados escenarios del país y el exterior recreando memorables obras del tango. Con una sutil selección del repertorio, interpreta obras clásicas del género. A su vez, aborda el compromiso de recrear a compositores y autores actuales. Con un estricto respeto por las letras y las melodías, busca mostrar y hacer sentir cada historia, cada tema, en su esencia.
También ha participado en los espectáculos de Madero Tango, Tango Palace y Ópera Pampa y en los Festivales Internacionales de Tango de Granada (España), de Medellín (Colombia), de Buenos Aires, de Justo Daract, La Falda Tango y Zárate (Argentina) y en la Cumbre Mundial de Tango 2014 (Zárate).
Trayectoria
Además, ha cantado junto al Sexteto Mayor, Rodolfo Mederos, la Selección Nacional de Tango, la Pan American Symphony Orchestra, entre otras. A lo largo de su carrera realizó giras por Asia, Europa y América como solista y como cantante de la Selección Nacional de Tango y la Orquesta Típica de Rodolfo Mederos.
En 2012 editó su primer disco solista “Hace tiempo” (independiente), y en 2017 “Primero, después y al fin” (independiente).
Integra el espectáculo “Un siglo en flor” junto a Julia Zenko, Nicolás Perrone y Lito Vitale, y canta con el Trío y la Orquesta Típica de Rodolfo Mederos y el grupo Amores Tangos. Actualmente y en paralelo con su carrera con el tango, está presentando su nuevo espectáculo “Boleros”, homenajeando a los grandes del género.
Concierto
Esta noche, a las 21, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de 6 Nº 4154, hará su presentación oficial el grupo vocal “4-40”, dirigido por el maestro Eduardo F. Rondina con el concierto “Es Navidad”.
Mientras que mañana domingo, a las 12, volverá a presentarse en la Parroquia Nueva Pompeya, de 58 entre 79 y 81, y, en ambos casos, la entrada será libre y gratuita, solicitándose la colaboración de un alimento que será destinado a un hogar de ancianos de la ciudad.
El grupo vocal lo integran los sopranos: Claudia Taboh; Lilian Martínez; María del Carmen Jorgensen y Nela López. Tenores; Eduardo F. Rondina y Marcelo Enriquez. Contraltos, Elba Salazar; María Fernanda Burgardt; Aida Maletti; Nora Aranaz. Bajos. Miguel Pérez Bugallo y Rogelio Lardapide.
Además, se cuenta con los asistentes, Maricel Fuentes García y Marta Eguibar y los relatores Luis Alejandro Pérez y Marta Eguibar.
Coral del Mar
En tanto que el próximo miércoles 25, el Coral del Mar dirigido por Beatriz Felizia realizará su tradicional concierto navideño en la Parroquia Santa María del Carmen.///