Repetir los buenos resultados del campo en la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/furno-1.jpg)
Adrián Furno seguirá a cargo del Ente Vial, que ahora deberá mantener también las calles de tierra
El titular del Ente Vial, Adrián Furno, reconoció que el objetivo de esta nueva gestión es trasladar los buenos resultados en el mantenimiento de los caminos rurales a las calles de tierra de Necochea y Quequén.
La trasformación del ente descentralizado, que ahora será rural y urbano, requerirá el doble de esfuerzo porque el trabajo ahora se multiplica.
Furno contó que ya están haciendo entrevistas al personal para explicarles cuál va a ser la metodología y, al mismo tiempo, seleccionar quién va a trabajar en la ciudad y quienes seguirán en el campo.
“Vamos a traer algunos equipos que estaban en el campo para trabajar en la ciudad y, a su vez, sumaremos equipos del corralón municipal al Ente Vial”, indicó Furno. En esta primera etapa, la idea es “recuperar la transitabilidad de la red, es decir, repasar las calles”, comenzando por la avenida 2, la 10 y Quequén, teniendo en cuenta la llegada de la temporada. Sin embargo, aclaró que el Intendente le insistió que, de ninguna manera, esto implica, descuidar el trabajo en el campo.
La idea es seguir manteniendo la mesa de productores para que sigan con el control administrativo y, paralelamente se crearía otra mesa en la que podrían participar integrantes del Concejo Deliberante para hacer un seguimiento del trabajo urbano.
Sobre la opinión de los productores, dijo que “es algo nuevo para ellos y son celosos de lo que hacen, pero el Ente se maneja bien administrativamente por el control que ellos realizan cada 15 días”.
La cuestión legal
Adrián Furno se sentó durante el almuerzo con el abogado, Leandro Nimo, quien acompaña a Ernesto Povilaitis en la Secretaría de Legal y Técnica del municipio. El funcionamiento del Ente Vial fue uno de los temas en los que conversaron animadamente, haciendo comparaciones con el Entur, que ahora la nueva gestión ha resuelto disolverlo. Durante la conversación, se analizó por qué funciono uno de los entes y el otro no, la participación del privado, los resultados y la estructura administrativa de cada uno.
Nimo trabajará en el gobierno en el análisis de contratos, pliegos, licitaciones y todos los trámites administrativos que necesiten asesoramiento letrado. Su función es bien técnica. Actualmente vive en La Plata pero viaja continuamente a Necochea, por tal razón también se encargará de realizar las gestiones administrativas que necesite la Municipalidad en el Tribunal de Cuentas u otros organismos.