Repitieron una campaña récord
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/mataderos.jpg)
Con 51 puntos en la fase regular, Mataderos e Independiente (SC) igualaron la mejor marca en la última década
En un año tan competitivo, la rivalidad entre Mataderos e Independiente de San Cayetano, que polarizaron la pelea por el primer puesto de la zona A, les permitió compartir un record que parecía difícil de alcanzar: con 51 puntos en 21 partidos, igualaron la mejor campaña en una fase regular en este formato de torneos que había logrado el año pasado el “Chimango”.
Se puede decir que Independiente logró una victoria más, pero a la vez, Mataderos apenas perdió dos partidos, logrando la campaña más efectiva desde 2009 cuando se implementó este sistema de campeonato, en dos zonas. El año pasado, los dirigidos por Damián García también terminaron con 51 puntos la fase regular y al final del año redondearon luego con los play off una efectividad del 81.3 por ciento de los puntos en juego ganados, la mejor para un campeón desde Rivadavia en 2008.
Mataderos, en tanto, mejoró ampliamente aquella campaña de 2013, cuando fue campeón por última vez, también con José Fermín como DT. Entonces fue cuarto de la zona A, con 34 puntos, para luego ganarle a Villa Díaz Vélez, Rivadavia e Independiente (SC), un camino al título que se podría repetir este año.
Desde que se juega este formato a dos zonas, la mejor campaña del “Rojo” fue en 2010, con 47 puntos en 24 partidos, cuando perdió en semifinales con Rivadavia, y en 2015, con 40 puntos en 21, cuando quedó cuarto en la A y no pudo meterse en semifinales.
“Chimango” goleador
A diferencia del año pasado, cuando ese honor le correspondió a Sportivo, Independiente de San Cayetano concluyó como el equipo más goleador con 51 tantos e igualó el récord que tenía Estación Quequén en 2011, desde que el torneo cuenta con un máximo de 15 participantes.
Ministerio y Estación
Particularmente en la zona B, Ministerio se convirtió en el ganador con más puntos desde 2011 cuando comenzó a jugarse con siete equipos. Con 41 unidades en 20 partidos igualó curiosamente lo hecho por Estación Quequén en 2014. Ese equipo del “Verde” es el último en meterse en una final proviniendo desde la zona B.
“Globo” sin altura
En la contracara, Huracán, por segundo año consecutivo, fue el único equipo que no logró victorias, terminó con la ofensiva más pobre (14 goles, compartido con Villa del Parque) y la valla más goleada (40). La última victoria del “Globo” fue por la 17º fecha del torneo 2017, por 3-2 sobre Independiente de Lobería. La racha negativa es la más importante en 20 años y ya suma 44 partidos sin triunfos. Superó largamente los 31 que padeció Defensores de Juan N. Fernández, entre 2012 y 2013.