Representantes a un torneo internacional de reggaetón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/ibarlucia1-e1560112433851.jpg)
El grupo Danger Group, con 19 bailarinas, viajará a Punta del Este
El grupo coreográfico Danger Group, que dirige la instructora Julieta Ibarlucía, participará el próximo sábado 22 de un torneo internacional de Reggaeton que se desarrollará en Punta del Este, Uruguay.
Las representantes locales accedieron a esta instancia tras conseguir el subcampeonato en categoría reggaeton en la final nacional del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza (TAAD) que se realizó hace dos semanas, en Villa Ballester.
La instructora de ritmos explicó que “tuvimos la posibilidad de hacer la selectiva virtual en agosto del año pasado porque las chicas son menores”.
Tiempo después les informaron por mail que habían clasificado y recibieron la revalidación que las habilitaba a presentarse en Villa Ballester, “salimos subcampeonas en categoría juvenil y tuvimos un muy buen puntaje, mayor a 85, y entramos en elite”, destacó.
Cabe destacar que el grupo hace diferentes estilos como reggaeton, Dembow y Dance Hall y en este certamen solo presentó una coreografía.
El conjunto se prepara con entusiasmo y tiene muchas expectativas para la próxima competencia donde van a estar junto a grupos de Chile, México y Uruguay.
Trabajo
Las bailarinas tienen previsto viajar el día 20 y a tal efecto han recaudado fondos con ventas de bonos y bingos para lo que ha sido fundamental la colaboración de todas las familias y la comunidad que se involucró con el proyecto.
Desde que tomaron conocimiento que son parte de la final los ensayos se han intensificado y diariamente practican las coreografías, mientras que paralelamente, la instructora coordina lo relacionado con la confección de los trajes.
Un total de 19 personas serán las que competirán en Punta del Este, incluida la profesora que tendrá una breve participación dado que al competir en categoría juvenil tienen un 30% de cupo para incorporar bailarinas de una categoría mayor.
Danger Group se presentará con jóvenes de entre 13 y 15 años que estarán acompañadas de un adulto responsable y están completando los trámites para poder salir del país.
El 3 de septiembre se cumplirán nueve años que Ibarlucía pisó por primera vez un escenario y nunca imaginó que podría viajar, y en referencia al grupo dijo que “hemos avanzado mucho, lo tomo con responsabilidad, tratando de dar lo mejor”.
Buena
experiencia
Vale indicar que estudió el profesorado de ritmos y luego ha tomado clases para perfeccionarse; le gusta que sus bailes sean originales así como también el vestuario que este año combinará los colores flúor y el estampado tipo réptil además estarán maquilladas, “la coreografía cuenta una historia y eso suma mucho al momento de competir”.
En 2015 el grupo participó en la selectiva de este torneo que es organizado por la Asociación Argentina Cultural, Artística y Deportiva y aunque consiguió el mejor puntaje no pudieron viajar a la final en diciembre. En 2017 tuvieron la revancha y pudieron competir en la final nacional que se realizó en la Sociedad Alemana de Villa Ballester y con el segundo puesto accedieron a este lugar para la final internacional que las tuvo como subcampeonas.
Respecto a la participación en el certamen “estamos felices de viajar, vamos a dar lo mejor porque hay muy buen nivel y nos servirá de experiencia”.