Representantes en el Festival de Cosquín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/susanamiguel04.jpg)
Los bailarines Susana y Miguel participaron del desfile
La pareja de baile folclórico Susana y Miguel representaron a nuestra ciudad en el desfile inaugural del 58º Festival Nacional del Folclore que se realizó en Cosquín del 20 al 28 de enero.
Los artistas participó por noveno año consecutivo de este importante evento, Además, bailaron en tres lugares diferentes, en la Plaza San Martín y Biallet masse, “estos espectáculos callejeros, son precisamente en los escenarios que la comisión de Cosquín nos cede a todos para demostrar nuestros bailes”.
Desfilaron junto a delegaciones de Cosquín y de todo el país con la presencia de cuatro camiones con artistas en vivo y contaron que “había mas de 5.000 caminantes, más de 25 cuadras colmadas de bailarines de todas partes de la Argentina, por su parte, a la mañana del mismo día participaron mas de 3.500 caballos desfilando un colorido”.
Expresaron su satisfacción y pusieron de relieve la participación y el sentimiento a nuestras tradiciones, “luego hicimos un seminario de folclore tradicional con un profesor de Neuquén”.
Participaron más de 100 personas y el taller fue el encargado de abrir el evento donde fueron invitados a bailar y fueron felicitados por sus atuendos gauchos y su zamba estilizada.
El festival sirvió para reencontrarse con muchos amigos y tuvieron la oportunidad de entrar a la Plaza Próspero Molina para disfrutar de los espectáculos que allí se desarrollaron.///