Representantes en olimpíada de matemática
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Foto-olimpiadas.jpg)
Obtuvieron mención en la ciudad de Mar del Plata
Se llevaron a cabo recientemente las olimpiadas a nivel provincial de matemática OMA (Olimpíadas de Matemática Argentina), en la ciudad de Mar del Plata.
En la misma estuvieron seleccionados alumnos de nuestra ciudad, después de varias etapas de problemas en cada nivel, siendo este preparatorio para las próxima selección, que será el miércoles 6 de septiembre, clasificatorio para el nacional que se realizará en en la ciudad de Córdoba, del 13 al 17 de noviembre próximo.
En esta ocasión había jóvenes de nivel 1, nivel 2 y nivel 3 de la provincia de Buenos Aires, que habían logrado tener correcto dos o más problemas en cada selección, siendo alrededor de 150 alumnos de cada nivel.
En esta ocasión los representantes de nuestra ciudad tuvieron un importante logro, al obtener una mención Benjamín Liébana en nivel 1, de la Escuela Modelo Argentina, y Ayrton Porto, en nivel 3, del Colegio Argentino Danés Alta Mira, siendo más que satisfactorio el resultado, teniendo en cuenta el excelente nivel que hay en estas competencias.
También estuvieron representando a Necochea, Sahda Aued, José Ignacio Borrelli, Violeta Repetto. Los alumnos que representaron a nuestra ciudad viajaron junto a la profesora Jésica Gigena y al coordinador Tomás Martí.