Guardavidas representaron a Necochea en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/51398946_1143828699112062_668609571991846912_n.jpg)
Participaron de una competencia nacional
En el Día del Guardavidas, representantes de nuestra ciudad participaron en Mar del Plata de la competencia Nacional de Salvataje.
Más de veinte guardavidas, divididos en tres delegaciones, participaron para poner el nombre de Necochea en la competencia.
Un 4 de febrero de 1978 un guardavidas perdió su vida cuando intentaba rescatar a un adolescente en Playa Grande en Mar del Plata. Al cumplirse un año del suceso, sus compañeros comenzaron a conmemorar en esta fecha su muerte, y once años después se estableció como “Día del Profesional del Rescate Acuático”. Por eso hoy, homenajeamos a las personas que ejercen esta profesión, y su valor por arriesgar su propia vida para salvar la de otro.