Reprogramación sin cambios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/cuadro-completo.jpg)
El sábado retorna el fútbol local con dos adelantos
Tras una reprogramación sin cambios en la máxima categoría, este sábado con dos partidos previstos se espera pueda retornar el torneo de la Liga Necochea de Fútbol tras 25 días sin actividad por el mal tiempo y la realización del Enduropale. Abriendo la décima fecha jugarán por un lado en el estadio “Williams Gabriele” de Gimnasia, se medirán Huracán y Villa Díaz Vélez, mientras que en Barrio Norte, Mataderos será anfitrión de Independiente de San Cayetano. Ambos juegos se disputarán a las 15, con preliminares de sexta división a las 11 y de reserva a las 12.45.
El resto de la programación se completará el domingo: en el estadio Panamericano, Rivadavia, líder de la zona A, será visitado por Gimnasia; Villa del Parque será anfitrión en su cancha ante Independiente de Lobería; Ministerio, invicto y puntero en la B, jugará en Quequén frente a Del Valle; Estación Quequén visitará a Defensores en Juan N. Fernández y en Lobería, Jorge Newbery recibirá al Deportivo La Dulce.
En infantiles se sostuvo también la misma programación, con la salvedad de la postergación de los partidos entre Ministerio y Del Valle en Quequén, por la participación del club de la ribera en la BA Cup en Buenos Aires que culminará este domingo.
Planos y habilitación
Por otra parte, en la reunión del consejo directivo de la Liga, estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Municipalidad Diego López Rodríguez, Marcelo Ordoqui y Sebastián Ebi, titular del área de Derechos Humanos del municipio, quienes explicaron a los delegados de los clubes los pasos a seguir para regularizar la situación de las canchas y sus correspondientes habilitaciones, un tema que retrazó el inicio del torneo y preocupa a la actual gestión municipal. En ese sentido, se informó que los clubes quedarán exentos de pagar los costos de la tasa y los planos y será la Municipalidad la encargada de llevar adelante los trámites, pidiendo en ese sentido la colaboración de los clubes para que regularicen la situación. ///