Reprograman el Torneo Aniversario de bowling de Gimnasia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/foto-bowling.jpg)
La tradicional copa por parejas comenzará el 12 de septiembre
Después de la postergación sufrida el pasado mes de mayo por la situación sanitaria que genera la pandemia, el Torneo Aniversario de bowling del Club Gimnasia y Esgrima de Necochea fue reprogramado para disputarse del 12 al 19 de septiembre.
El relajamiento de las restricciones en todo el país y en particular el pase del municipio de Necochea a fase 4 motivaron a la organización encabezada por Gastón Moreno a anunciar una nueva fecha de manera excepcional para la 41º edición del certamen, que tampoco pudo realizarse en 2020 por el aislamiento preventivo.
El Torneo Aniversario se disputa tradicionalmente en el mes de mayo, en coincidencia justamente con los festejos por el aniversario de fundación del Club Gimnasia. Es uno de los torneos más esperados y competitivos del país, con importantes premios y la Copa Challenger “Williams Gabriele” en juego, siempre en las boleras del “Lobo”, en la sede de calle 67 entre 66 y 68.
Cerca de 35 parejas habían anticipado su inscripción este año, debiendo estas confirmar ahora su participación para la nueva fecha. Los cupos son limitados, con la expectativa de contar nuevamente con 50 duplas de todo el país.
Desde su creación en 1978 como un certamen por tríos, sólo en 1989 y en 1998, por factores económicos, el torneo había sido cancelado. De tener ocho equipos participando los primeros años, llegó a contar con 120 jugadores provenientes de numerosas ciudades de Buenos Aires y también de La Pampa, Mendoza, Catamarca y Córdoba. Nada fue de casualidad. Es el resultado de una organización de calidad, a cargo del recordado Rodolfo “Gato” Moreno y su familia, legado continuado hoy por su hijo Gastón, al frente desde hace 15 años. Un clásico que espera volver a latir a pesar del momentáneo cambio de fecha, adaptándose a estos tiempos de pandemia. ///