Reprogramaron el combate de Guanini para el 1 de agosto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/foto-box.jpg)
En un festival en Bilbao, en España, a puertas cerradas
Las expectativas de la boxeadora Jorgelina Guanini por volver a la competencia recuperaron fuerzas ayer al confirmarse la reprogramación de su pelea para el sábado 1 de agosto en un festival en la ciudad de Bilbao, en España.
La necochense, que cumplió en mayo 28 años, se medirá en su esperado regreso con la “Guerrera” Cristina Garrobo Pedrero, de 30 años y oriunda de Toledo. La pelea será en categoría supermosca, a ocho asaltos, pero no por campeonato. En principio había sido prevista para este viernes 24 de julio en Madrid, pero hace 10 días debió cancelarse debido a la limitación de los espectáculos deportivos en la capital española debido al coronavirus.
La opción de mudar el desafío a Bilbao estaba latente y finalmente se confirmó. La velada cuenta con el respaldo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se llevará a cabo de la mano de la empresa Euskobox en el Euskalduna Bilbao, Palacio de Congresos y de la Música. Contará además con la campeona mundial peso ligero Miriam Gutiérrez en plan estelar midiéndose a la húngara Szilvia Zsabados. Será a puerta cerrada y contará con el protocolo de seguridad AMB para resguardar la salud de los participantes.
Guanini se encuentra radicada en España desde marzo, concretamente en la localidad de balnearia de Calpe, en Alicante, donde ya había estado en 2017 y en 2018. Profesional desde 2015 y con 12 combates en su haber, apenas concretó tres peleas en los últimos dos años. Su última presencia fue hace más de un años, el 15 de junio de 2019, en lo que fue su primera y única defensa hasta aquí del cinturón mundial con un empate frente a Micaela Luján en el estadio de la Federación Argentina de Box en Buenos Aires. ///