Renunció Germán Del Rey y lo reemplaza Valentín Bustillo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/german-del-rey.jpg)
Tras el repudio de municipales y concejales
Germán del Rey, quien se desempeñara como titular del área municipal de Protección Ciudadana, renunció a su cargo durante la noche del miércoles, luego de que se conociera a través de WhatsApp un audio en el que se escucha al exfuncionario advirtiendo a un trabajador municipal que podría perder ciertos beneficios por adherirse al paro contra la demora en el cobro de los sueldos.
Luego de que se difunda esa grabación, los concejales de los bloques de la oposición, agrupaciones políticas y el Sindicato de Municipales mostraron su repudio públicamente y pidieron la intervención del Intendente.
Finalmente, durante la mañana del jueves, el mismo Facundo López se encargó de informar que el actual subsecretario de Gobierno, Valentín Bustillo, cumplirá una doble tarea y se ocupará simultáneamente de la logística del área en cuestión, hasta que haya una nueva designación.
El comunicado de los concejales
«A través de la presente manifestamos nuestro más profundo y enérgico repudio a las amenazas y abuso de poder ejercido por el Subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Necochea, Sr. Germán Del Rey, contra un trabajador municipal en el marco de las medidas adoptadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, en defensa de sus legítimos derechos.
Asimismo, le hacemos llegar nuestra solidaridad y acompañamiento en este momento tan delicado, haciéndole saber que, en caso de que resulte necesario, contará con nuestro apoyo incondicional.
Asimismo, queremos dejar plasmada nuestra preocupación en función de que actos tales como los que han tomado estado público en las últimas horas, a través de la difusión de un audio por los diferentes medios de comunicación, son prácticas inadmisibles.
En razón de lo expuesto, solicitamos la urgente intervención del Sr. Intendente Municipal a efectos de que adopte las medidas que entienda pertinentes para garantizar los derechos de las y los trabajadores municipales y para que hechos como el acontecido no se repitan nunca más.»
El comunicado de los trabajadores municipales:
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/ed8b48f8-60cf-444a-9754-7ce3e2e57313.jpg)