Repudio por la salida del genocida Etchecolatz de su vivienda en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/5a6535f2dd3eb1516582386.jpg)
Una fuerte polémica se desató en Mar del Plata luego de que el represor Miguel Etchecolatz (88), condenado seis veces por delitos de lesa humanidad, saliera de su vivienda sin esposas. Distintas personalidades y organizaciones salieron a repudiar el hecho.
El pasado sábado, Etchecolatz dejó su casa ubicada en las calles Nuevo Boulevard entre Guaraníes y Tobas en una camioneta Fiat Toro blanca. Según los testigos, el vehículo no tenía identificación y el genocida no estaba esposado.
«Hablaron de ‘reconciliación’ y el asesino de Etchecolatz no pudo resistir la tentación y se cagó en su arresto domiciliario. No es así», escribió el periodista Jorge Rial en su cuenta de Twitter.
En tanto, el actor Martín Rechimuzzi señaló que el represor «pasea hoy por Mar del Plata pese al arresto domiciliario»; mientras que la agrupación H.I.J.O.S Bahía Blanca publicó imágenes en las que se lo ven arriba de un vehículo y aseguró «todos estamos inseguros con la bestia suelta».
Si bien no se dieron a conocer detalles de autorización sobre el traslado, trascendió que Etchecolatz era llevado a la Clínica Colón para ser atendido por complicaciones de salud.