Repuntó el sector gastronómico con las despedidas de fin de año
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/despedidas.jpg)
Desde hace 15 días cambió el movimiento en restaurantes y bares, pero aún esperan mucho más. Confían en la temporada
En estas últimas dos semanas repuntó la actividad del sector gastronómico con las despedidas de año que se hacen en esta época.
Grupos de amigos, compañeros de trabajo, del gimnasio y de otras actividades se están juntando para cerrar el 2021 y, por lo general, lo hacen con una salida a comer a un restaurante o a una cervecería.
Después de dos años muy complejos que tuvo el rubro, debido a la pandemia y a las restricciones, ahora pareciera que se empieza a reactivar el panorama, aunque esperan más.
En este sentido, todos apuestan a la temporada que, en principio, pareciera que va a venir muy bien y, si esto es así, el sector gastronómico va a ser uno de los más beneficiados.
Testimonios
Fabián “Bocha” Cuello señaló que hay una mejoría en cuanto al movimiento estos últimos días, de acuerdo a lo que se está trabajando en Etiopía y Antares, dos de las principales cervecerías de la playa.
De todas maneras, advirtió que espera mayor demanda y dijo que confía en la temporada de verano y en la afluencia de turistas, teniendo en cuenta las reservas que tienen los hoteles.
Se espera este jueves un ingreso importante de visitantes que vendrán a pasar la fiesta de Fin de Año y, por supuesto, se quedarán unos días, lo que tendrá impacto en el sector. Luego, se estima que, a partir del 3 de enero, la afluencia turística será en forma incesante.
Por su parte, Alberto Salvador de Mi Cantina consideró que hace 15 días cambió el movimiento y se viene trabajando muy bien en su restaurante.
“La mayoría son grupos de amigos que se juntan para despedir el año, pero también hemos notado la presencia de turistas”, remarcó.
Para Salvador, “está saliendo muchísima gente, mucho más que el año pasado”, cuando todavía había aforos y restricciones para las salidas. “Mejoró mucho y ojalá que se termine esta pandemia”, deseó, aunque reconoció que hay que seguir cuidándose.
En principio, el sector no tiene restricciones ni aforos, pero muchos de ellos han buscado la forma de colocar mesas y sillas al aire libre, ya sea en patios internos o en la vereda, aprovechando la posibilidad que le ha dado la Municipalidad a los locales gastronómicos de la playa.
Estos últimos días se ha visto un importante cantidad de personas cenando en las veredas, así como también en gran tránsito tanto en el centro como en la playa y, sobre todo, en la Diagonal San Martín, lo que da cuenta que la gente está saliendo más de noche, como no lo venía haciendo.///