Rescatan a cinco hermanitos que estaban solos en una casa precaria de Punta Lara
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/5b102e729fa381527787122-e1527791626290.jpg)
Los cinco hermanitos que ayer fueron rescatados de una casa en Punta Lara, Ensenada, en condiciones precarias, estaban sin calzado ni ropa de abrigo al momento que fueron encontrados, según aseguraron hoy los efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada.
La historia comenzó el miércoles por la tarde, cuando la abuela de los menores se comunicó con la Policía para alertar sobre la situación. Cuando los cuatro uniformados se hicieron presentes en la precaria vivienda ubicada en 13 y 140, en la zona del monte de Punta Lara, encontraron a los cinco nenes, de entre 11 días y 12 años, solos, sin calzados ni ropa de abrigo, por lo que los trasladaron y asistieron en un primer momento en la Comisaría de la Mujer y la Familia, ya que luego en el Hospital Cestino se les realizaron evaluaciones médicas e indicaron que, al menos, no estaban en condiciones de desnutrición.
Asimismo, el secretario de DDHH de Ensenada Carlos Dabalioni, sostuvo que «aparecieron los padres de los chicos anoche y tomamos una medida de abrigo, se van a ir cuando tengan el alta. Los chicos están escolarizados y vemos la posibilidad de una pareja joven con problemas de adicciones». Y agregó que los nenes «están bien. Se quedaron con la abuela materna del niño más chico y está la mamá también».
En el caso, intervino también la Secretaria de Derechos Humanos y Niñez del Municipio, y encuentra judicializado por la jueza de Paz de Ensenada. La caratula es «abandono de persona».