Rescatan a tripulantes de un velero a cuatro kilómetros de la costa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/operativo-1.jpg)
Los navegantes no tuvieron problemas de salud. La embarcación tuvo un desperfecto
Ocupantes de un velero que se encontraba a la deriva frente a la costa de Quequén, fueron rescatados por un grupo de efectivos de la Prefectura Naval Argentina durante la mañana de ayer.
Los cuatro tripulantes a bordo, todos domiciliados en nuestra ciudad, no sufrieron inconvenientes de salud, según se informó desde la fuerza de seguridad con asiento en Puerto Quequén.
El operativo de auxilio en el mar, es parte del programa Verano Seguro, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a los fines de redoblar los esfuerzos en materia de seguridad de la navegación.
La asistencia comenzó cuando el capitán del velero Guaruyá, se comunicó con la Prefectura Quequén, donde a conocer la situación que padecían a unos cuatro kilómetros de la costa quequenense.
Dan el alerta
El responsable de la embarcación dio a conocer el desperfecto en el timón y los ocupantes quedaron a merced del mar, mientras navegaban a una importancia distancia de la costa.
En consecuencia, zarpó hacia el lugar donde se hallaba el velero el guardacostas GC-68 Río Paraguay, con personal especializado a bordo y se logró remolcar a la embarcación hasta el amarradero más cercano.
Una vez en tierra, los cuatro tripulantes aseguraron que no era necesario que recibieran asistencia médica luego de la experiencia atravesada en el mar. ////