Civiles rescataron a una mujer que se arrojó al río Quequén
La persona de 29 años, sufrió un principio de hipotermia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/07/operativo_de_salvataje_se_implemento_anoche_luego_de_las_19_para_salvar_la_vida_de_una_vecina_de_29_anos.jpg)
Principio de hipotermia sufrió anoche la mujer de 29 años, que fue rescatada de las aguas del río Quequén por parte de un grupo de civiles y el apoyo de policías que intervinieron en el rápido operativo de salvataje.
La persona de nombre Karina sufrió principio de hipotermia y anoche permanecía internada en un sector del Hospital Municipal Ferreyra, donde además recibió las atenciones del caso.
De acuerdo con lo que se conoció, la paciente se había fugado momentos antes de una habitación del Hospital Neuropsiquiátrico “Domingo Taraborelli” y se dirigió hacia un sector del Puente Colgante, desde donde se arrojó a las aguas.
La tremenda escena fue observada por circunstanciales transeúntes que, de forma valiente y decisiva, intervinieron en el rescate luego de dar aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía.
Intenso despliegue
Luego de las 19 de ayer, se dio el alerta sobre la presencia de una mujer que se había arrojado al agua desde el Puente Colgante y, de inmediato, se llevó adelante un intenso operativo que contó con la participación de efectivos del Comando de Patrullas, Bomberos, personal de la Prefectura Naval Argentina y agentes de Defensa Civil.
Los hechos se produjeron sobre la margen Necochea y en cercanías a un predio donde se emplazan juegos infantiles en un paseo público ubicado en las inmediaciones al edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 (el ex colegio Industrial).
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/07/detalles_brindo_augusto_fulton_director_de_defensa_civil.jpg)
Estaba consciente
Una vez que se logró tomar contacto con la persona y se la retiró de las aguas en la fría noche de ayer, se solicitó la presencia de una ambulancia del Same y agentes de salud trasladaron a la mujer de 29 años al nosocomio con signos de hipotermia pero se hallaba consciente.
El propio director de Defesa Civil municipal, Augusto Fulton, brindó la novedad a los periodistas de Ecos Diarios que estuvieron en el escenario de los hechos.
Más tarde se conoció que por decisión de los profesionales de la salud, la persona quedó internada en observación y se le practicaron diversos estudios médicos. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión