Rescatan a una mujer de un incendio en un edificio
Tres dotaciones de bomberos trabajaron en los primeros minutos de la madrugada de este martes para combatir un incendio generado en un departamento del quinto piso de un edificio situado en avenida 2 y calle 89.
Según manifestaron desde el cuartel de Bomberos de Necochea, se observó que salía humo de una de las ventanas del quinto piso que da hacia la fachada de la avenida 2, por lo que realizaron una rápida intervención.
Al llegar al departamento 5 E, los Bomberos tocaron la puerta pero nadie respondió, por lo que procedieron a romper la puerta de ingreso con un hacha.
Tras ingresar, observaron un foco ígneo en el sector de la cocina a lo que se procede a la sofocación del incendio, y se llama a viva a voz para ver si el ocupante se encontraba en el lugar.
Al no recibir respuesta, inspeccionaron el lugar, mientras abrían puertas y ventanas para sacar el humo. En una de las habitaciones, una mujer de 75 años se encontraba en el piso, por lo que procedieron a extraerla del departamento siniestrado para, posteriormente y con la colaboración de Defensa Civil, le hicieron maniobras de resucitación.
Más tarde se hizo presente una ambulancia del SAME, que trasladó a la mujer al hospital Ferreyra.
Cabe destacar que por el principio de incendio se procedió a evacuar el edificio en el momento del siniestro y se cortó el suministro de gas y electricidad por precaución.