Rescatan un puma que era mantenido como mascota en Valeria del Mar
En otro operativo, en Florencio Varela, se restituyeron a la naturaleza tres ejemplares juveniles de lechuza de las vizcacheras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/el_puma_fue_trasladado_para_estudios_y_luego_sera_enviado_a_un_lugar_acorde_a_su_naturaleza.jpg)
Un cachorro puma que era mantenido como mascota en un domicilio particular de la localidad bonaerense de Valeria del Mar fue rescatado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y trasladado a un establecimiento habilitado para realizar la evaluación sanitario-comportamental, antes de llevarlo finalmente a un sitio acorde a la especie.
El felino fue rescatado por personal de la Dirección de Flora y Fauna en un trabajo conjunto con el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal, consignó El Mensajero de la Costa.
Los pumas solo atacan a las personas para proteger a sus cachorros, cuando están acorralados o heridos, y para defender la presa de la que están alimentándose. Por ese motivo, aconseja el Ministerio, es importante mantener distancia.
En otro operativo, se restituyeron a la naturaleza tres ejemplares juveniles de lechuza de las vizcacheras (Athene cunicularia). Fue en un campo del partido bonaerense de Florencia Varela y participaron la Dirección de Flora y Fauna, junto a personal de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas. Las lechuzas habían sido capturadas ilegalmente y eran mantenidas en una jaula de escasas dimensiones y en condición de hacinamiento.
Se puede informar del avistaje de estas especies a través de los canales habilitados: líneas telefónicas 221-4295236 y línea FAR (Fauna asistencia remota) 221-3533702, correo electrónico: [email protected]
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión