Rescataron a dos senderistas en el cerro Uritorco: uno está herido
Los rescatistas debieron caminar durante seis horas para hallar a la pareja que durante un paseo desbarrancaron y cayeron.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/un_pareja_de_senderistas_fue_rescatada_en_el_cerro_uritorco.jpg)
Un pareja de senderistas fue rescatada en el cerro Uritorco después de varias horas de operativo. Ambos debieron ser trasladados al hospital, uno de ellos con golpes graves en tórax, cadera y cabeza.
El operativo comenzó el jueves por la tarde cuando una persona denunció que escuchó gritos de dos senderistas que estaban perdidos y necesitaban ayuda médica.
Todo comenzó por la zona de la Cascada de las Golondrinas cuando la pareja desbarrancó y cayó sobre un lugar de difícil acceso.
De esta manera, efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y Bomberos Voluntarios, se adentraron en el cerro y después de seis horas de caminata lograron dar con los heridos.
Luego de asegurar la zona y estabilizar a los lesionados, se llevó a cabo el operativo de regreso, donde ambos fueron trasladados hacia el Hospital San Roque.
Uno de los protagonistas resultó con heridas leves y ya fue dado de alta, mientras que la otra tuvo golpes graves en tórax, cadera y cabeza. (NA)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión