Rescataron el cadáver del pescador Rubén Nielsen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/rescate.jpg)
El otro tripulante de la lancha deportiva, Omar Luis, continúa internado en el Hospital de San Cayetano y se encuentra estable
El pescador deportivo Rubén Nielsen fue rescatado sin vida ayer a la mañana temprano en cercanías a la bahía Sliper, en el balneario San Cayetano, mientras que su acompañante, Omar Luis, se recuperaba de la hipotermia que sufrió en la tarde noche del pasado lunes.
Nielsen, propietario de la embarcación de pesca, era buscado intensamente por el personal de la Prefectura Naval Argentina y grupos de colaboradores, tras el episodio atravesado en el mar, al darse vuelta la lancha en la que se movilizaban.
De acuerdo con las primeras informaciones, Nielsen y Luis no podían retirar el ancla para iniciar el regreso a tierra.
Si bien todo es motivo de investigación, en principio, se estima que al acelerar la embarcación se habría producido un enganche de la hélice con uno de los elementos que integran el ancla.
Esto habría afectado a la lancha deportiva que pertenecía a Rubén Nielsen, y ambos pescadores cayeron al agua.
El tripulante Osmar Luis, conocido en el balneario San Cayetano como el “Turco Luis”, logró salir con la ayuda de otras personas y fue derivado al Hospital Municipal de San Cayetano. El hombre permanecía anoche internado, consciente y estable.
Avezado pescador
Según se supo ayer a través de averiguaciones realizadas por Ecos Diarios, Rubén Nielsen era un avezado pescador y conocedor del mar. Su deceso causó conmoción entre quienes lo conocían y los apreciaban
Por su parte, Osmar Luis no tiene tanta experiencia, pero el pescador pudo ser rescatado en cercanías a la costa del balneario y llevaba consigo la denominada “rosca salvavidas”.
En un primer momento, se llevó a cabo una búsqueda con motos de agua y luego se sumaron otras prácticas de rastreo durante la noche del lunes y la madrugada de ayer, con la participación de los guardacostas Río Paraguay, de la Prefectura Quequén y otro buque similar de la Prefectura Mar del Plata. ////
Atención psicológica al otro tripulante
Los guardavidas, fuerzas de seguridad y el personal de salud intervinieron en el operativo que se preparó a raíz del hundimiento de la lancha y colaboraron con los agentes de la Prefectura.
Precisamente, el personal de esa institución nacional encontró bien temprano en la mañana de ayer el cuerpo del propietario de la lancha deportiva que naufragó en aguas del balneario San Cayetano, en el sector de la bahía Punta Sliper.
La Fiscalía de turno fue notificada del hallazgo del cadáver y se solicitó la realización de la operación de autopsia, como habitualmente sucede en este tipo de casos.
En cuanto al otro tripulante de la embarcación, ayer se supo que se recuperaba de la hipotermia sufrida, aunque continuaba internado en el principal centro asistencial sancayetanense, estable y consciente, tras recibir atención psicológica. ////