A una semana del derrumbe continúa la búsqueda de la fernandense Dana Desimone
Ayer rescataron los cadáveres de los obreros marplatenses y de otro oriundo de Batán. Dolor y angustia de los familiares
A más de una semana del trágico derrumbe del hotel de Villa Gesell, continúa la búsqueda de la fernandense Dana Desimone (28), quien sería la única desaparecida entre los escombros.
Ayer, rescataron los cadáveres de los trabajadores marplatenses Ezequiel Matu y Matías Chapsman, hallados en horas de la tarde entre los restos del appart hotel Dubrovnik, en dicha ciudad costera.
Asimismo, fue localizado el cuerpo de Mariano Troiano (46), el gasista oriundo de Batán y que estaba junto a los operarios de Mar del Plata refaccionando las instalaciones del hotel de avenida Buenos Aires y calle 1.
Hay que recordar que horas antes, también se rescató el cadáver del carpintero Fabián Javier Gutiérrez.
Dolor y angustia
El edificio de diez pisos colapsó hace algo más de semana y la angustia e incertidumbre de la familia de la joven nativa de Juan N. Fernández, aumenta con el paso de las horas y los días.
“Encontraron el cuerpo de mi hijo”, confirmó Raúl Troiano, padre de Mariano a los colegas del diario La Capital.
Con Troiano, Matu y Chapsman son seis los cuerpos recuperados hasta el momento por los encargados del amplio operativo de rescate.
En los días previos, se había hallado el cuerpo de la ex dueña María Rosa Stefanic (52) y el de su sobrino, Nahuel Stefanic (25).
Solamente Dana
Desde Villa Gesell se informó anoche que resta extraer solamente el cadáver de la novia de Nahuel, Dana Desimone, la joven que la noche del 28 de octubre pasado se comunicó con su madre por teléfono y luego en los primeros minutos de la madrugada del martes 29, el contacto se interrumpió.
Posteriormente, alrededor de las 3.30, la mamá de Dana recibió un aviso de emergencia que le informaba del derrumbe del appart hotel Dubrovnik, en la costa gesellina y a partir de allí, empezó el calvario de la familia Desimone, algo que todavía continúa.
Hay que recordar que durante la madrugada del martes 29 de octubre se dio a conocer la noticia de que un edificio de 10 pisos se había desmoronado en la localidad balnearia.
Una mujer se recupera
El operativo de auxilio a las víctimas comenzó minutos después y ese mismo día se confirmó el primer fallecido, Federico César Ciocchini (84), quien residía en Balcarce.
En esa jornada y del edificio lindero al hotel Dubrovnik, también se logró rescatar con vida a la esposa de Ciocchini, Josefa Bonazza (79), quien se recupera en el Hospital Inetrzonal de Agudos de Mar del Plata. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión