Rescate de un pingüino en Puerto Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/3a986f8d-ce35-4501-9f00-e24e389bb3e5.jpg)
Trabajo conjunto entre el Consorcio y la Prefectura, ante el aviso de una vecina a través de las redes sociales del ente portuario
Este martes a las 14.30, la vecina, Laura Marino, envió un mensaje desde su celular a través de la red social Facebook al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén notificando la presencia de un pingüino en la playa lindante a la escollera Norte.
Inmediatamente, el coordinador del Área de Protección Portuaria, Artemio Zufriategui, y el jefe del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Martín Bruno, junto a personal de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, se dirigieron a la playa para rescatar al palmípedo, que se mostraba asustado y cansado.
El pingüino fue trasladado a la pileta de recuperación en Prefectura. Ante la presencia de heridas leves, se procedió a su limpieza y curación, para luego alimentarlo y evaluar su desempeño.
