Reservas para el fin de semana, pero el tiempo genera dudas
Condicionante. Hoteleros y gastronómicos se preparan para uno de los feriados que más esperan en el año. Sin embargo el pronóstico de lluvias crea inquietud
Se acerca el fin de semana largo de Carnaval y hay altas expectativas, teniendo en cuenta que hay muchas reservas y se espera la llegada de turistas pero el tiempo deja la incógnita abierta, si vendrán los visitantes teniendo en cuenta que el pronóstico lluvioso no es para nada alentador.
De todas formas quienes trabajan en el rubro afirmaron que Carnaval llega para contrarrestar lo que fue la baja ocupación de febrero, donde se notó una merma importante con respecto a enero.
Hay quienes consideran que desde que se instaló el feriado de Carnaval se convirtió en el mejor fin de semana de la temporada e incluso del año. Antes se esperaba el segundo y el tercer fin de semana de enero y ahora es Carnaval.
Hay años que el fin de semana cayó en el mes de febrero o marzo y las expectativas son muy buenas en base a los antecedentes, pero hay una cuestión que es real y que no descartan: las condiciones climáticas.
Al día de hoy, lo más fuerte de febrero será el Carnaval y en el sector hotelero es difícil esta semana previo al feriado y lo será la posterior al fin de semana, por eso se han armado con precios, servicios, promociones, lo que generó un trabajo fuerte desde los alojamientos para generar una oferta atractiva a los turistas.
El tiempo sin lugar a duda es uno de los condicionantes para este fin de semana y si se presentan buenas condiciones meteorológicas la ciudad estará a pleno, dado que la gente de la zona viene para disfrutar de la playa.
Hasta último momento hay expectativas de que salga el sol, suba la temperatura y puedan pasarlo bien en la ciudad, ya que es un esfuerzo que hacen muchas familias para poder tomarse unos días de vacaciones.
Otro de los factores determinantes es el económico, ya que estamos a fin de mes y la inflación sigue trepando en los precios.
En cuanto a la ocupación, se indicó que la mayoría de los turistas vienen por tres noches, desde Buenos Aires, ciudades de la provincia, San Juan, entre otros destinos.
Los hoteleros saben que luego del fin de semana largo, se viene un corte abrupto en el turismo y coincidieron que luego del 22 de febrero será como si fuera marzo, dado que mucha gente ya va a tener la cabeza en el inicio de clases o inclusive los jóvenes que tiene que rendir exámenes atan a los adultos y no salen por este motivo.
Competencia
En el rubro gastronómico se espera trabajar fuerte a partir del viernes a la noche. Esta temporada se vio una gran oferta de comercios, nuevas concesiones, y fuck trucks, siendo más la competencia y diversas opciones para elegir.
Sin embargo, el común denominador fue el cuidado de la gente al momento de hacer gastos, sea una salida o un entretenimiento.
La gran mayoría busca precios más económicos al momento de consumir, siendo mucho menor el poder adquisitivo.///