Piden más vigilancia en Los Angeles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/REUNION-LOS-ANGELES.jpg)
Al titular de Protección Ciudadana y jefe de la Patrulla Rural
La reapertura del destacamento policial y la presencia continua de personal de la salud para una atención primaria y de primeros auxilios fue planteada en la tarde de ayer por residentes en el balneario Los Angeles.
Las solicitudes tuvieron lugar durante un encuentro celebrado en la parte exterior de la escuela Primaria Nº 29 del paraje, oportunidad en la que un
grupo de vecinos recibieron al titular de Protección Ciudadana del municipio, Germán Del Rey y el jefe de la Patrulla Rural, oficial inspector Federico Gómez, a quien acompañó el capitán Daniel López.
Los residentes dieron cuenta que el lugar está “indefenso” ante el acecho de la delincuencia, entendiendo que el contar con personal policial en la base mejorará la situación.
El control del tránsito sobre la costanera e inmediaciones fue requerida por los vecinos, en la antesala de una nueva temporada de verano.
Desde Patrulla Rural el titular se comprometió a gestionar la presencia de un efectivo permanente en el destacamento, y adelantó que habrá un patrullaje de manera regular en el balneario.
Por su parte los residentes se mostraron de acuerdo en ayudar a dejar en condiciones las instalaciones donde debería funcionar el destacamento.
Atención sanitaria
En cuanto a la atención de salud, se pidió la presencia diaria de una enfermera, de manera de solucionar casos de atención primaria, cuestión que será planteada por Del Rey ante las autoridades municipales de la Subsecretaría de Salud.
Por otro lado dicho funcionario anticipó que enviará a personal de Tránsito para el control los fines de semana en distintos horarios diurnos.
Para complementar tal servicio se tramitará la colocación en arterias del paraje de carteles con indicaciones para cumplir la respectiva ley de tránsito
El paraje, que cada verano ve crecer su caudal de asistentes, está ubicado a unos 25 kilómetros de nuestra ciudad, caracterizándose por su terreno agreste e irregular.