Residentes en el sector de 77 bis y 96 se hallan molestos por problemas con las cloacas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/PERDIDA.jpg)
Han realizado varios reclamos, pero se ven afectados por el paro de municipales y no les solucionan el problema desde hace casi una semana. Olores e inconvenientes para higienizarse
El paro de agentes municipales en reclamo de sus haberes ha paralizado a la ciudad en varios aspectos, y eso ha complicado a aquellos vecinos que tienen algún problema del cual deberían encargarse los empleados de la comuna.
Más allá del mal aspecto que genera la lógica falta de mantenimiento en los espacios públicos, hay algunos temas que requieren de la atención del personal experimentado de las distintas áreas de la Municipalidad.
Por ejemplo, en la zona de 77 bis y 96, varias viviendas del barrio vienen presentando desde la semana pasada problemas con las cloacas.
Según manifestaron a Ecos Diarios los vecinos del lugar, suele pasar que una vez al año tienen inconvenientes con las cloacas pero, esta vez, les tocó justo en medio de un paro extenso y contundente, lo cual no ayuda a que se pueda solucionar el problema.
Olor y rebalse
“De noche tenemos que dormir con las ventanas abiertas porque no se aguanta el olor y para bañarse es un problema porque se rebalsa todo”, contó Mónica Flores, que vive en la zona.
Por su parte, Alicia Fuentes, otra vecina del barrio donde está el problema explicó que desde el jueves pasado están reclamando a la Municipalidad y la respuesta es que no pueden solucionar nada hasta que no se levante el paro. “Yo entiendo y respeto que tienen que cobrar y está bien que reclamen por sus sueldos pero creo que tendría que existir una guardia o algo para que no estemos tantos días así cuando hay un inconveniente. He llamado al 147, han ido otro vecinos del barrio a hablar personalmente y hasta les ofrecimos pagarles el combustible del camión con tal de que vengan”, contó Fuentes.
Algunos vecinos del barrio no solo tienen problemas en el interior de la casa, donde se rebalsan las rejillas de los baños, duchas e inodoros, sino que también tienen inundados deshechos cloacales y materia fecal que sigue saliendo casi constantemente.
Cansados de llamar
“Me cansé de llamar, todos los días estamos llamando y nos dicen que están al tanto pero que no pueden hacer nada al respecto. No nos dan solución y es algo que afecta a todas las casas, porque hay un olor que no se puede estar”, manifestó Alicia Fuentes.
“Otros años han tardado un día o dos porque han estado muy complicados pero siempre han venido. Ahora es un desastre”, indicó Mónica Flores.
Finalmente, contaron que están gastando más de cinco litros de lavandina cada 48 horas para tratar de sacar el mal olor y mantener las casas limpias. “Yo les pregunté a los de la Municipalidad si podíamos llamar a un particular y me dijeron que no nos convenía porque nos iba a salir carísimo y no iban a poder hacer lo que hacen ellos. Además si se rompe algo, ellos no se harán cargo”, concluyó Mónica.///