Resistió al ladrón en moto que la arrastró por el suelo y la lastimó
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/barrioparque17.jpg)
El hecho ocurrió a plena luz del día en calle 28 entre 93 y 95, en un sector del barrio Parque, y el delincuente escapó. La damnificada está con reposo y medicación por las heridas
“Me dirigía camino a los consultorios del barrio Parque donde atiendo a mis pacientes y me interceptó una moto con una persona joven y a cara descubierta para robarme la cartera”, comenzó diciendo la profesional en kinesiología que prefirió mantener en reserva su identidad.
La profesional reconoció que “hace dos meses me pasó lo mismo en el centro, en horas del mediodía, a la salida de un negocio ubicado en calles 64 y 67, y en esa ocasión me robaron todo”.
Recordó que “la correa de la cartera se cortó al momento del tironeo y por suerte en esa oportunidad no sufrí heridas, ya que ahora tengo que hacer reposo, fisioterapia y tomar medicación como consecuencia de las lesiones recibidas”.
El relato de la mujer es el que habitualmente ofrecen las personas que son víctimas de los vulgarmente llamados “motochorros” que nadie parece ponerles freno en las calles del núcleo urbano.
A plena luz del día
La especialista en kinesiología reconoció que “tuve un segundo de lucidez y al ver que el motociclista se acercaba a mí, acomode el cuerpo para resistir que no me robe la cartera”.
Añadió que “a pesar de ello, me tiró de panza al piso y me arrastró unos metros por calle 28 entre 93 y 95. Como vio que no pudo llevarse la cartera, el individuo que actuó a cara descubierta huyó por la avenida 91 en dirección al Parque Lillo y antes de doblar alcanzó a mirarme y todavía me encontraba en el piso”.
La vecina del barrio Parque que se dirigía a los consultorios médicos ubicados sobre la avenida 91 casi calle 26, sostuvo anoche durante el diálogo con Ecos Diarios que “estoy muy triste y dolorida por la experiencia vivida”.
Reconoció que al incorporarse “me encontré toda embarrada y con bronca. Traté de pedir auxilio a algún vecino pero las viviendas aún estaban con sus persianas bajas”.
Luego recordó que “en ese momento por calle 28 se acercó un automóvil remise que me llevó hasta mi casa porque no podía caminar. Luego llame al servicio de emergencias 911 y me atendieron en Mar del Plata, pero ni siquiera los operadores están en Necochea”.
La denuncia
La profesional agregó que “minutos después arribó a mi domicilio un patrullero con dos oficiales y, según ellos, las cuadriculas de seguridad son muy grandes y no llegan a tiempo”.
Puntualizó que los dos agentes del Comando de Patrullas “me aconsejaron llamar a la Comisaría Tercera de la Villa Díaz Vélez antes que al 911, pero la verdad es que me siento desprotegida, esa es la verdad de todo esto”.
“Es una barbaridad lo que está ocurriendo en Necochea, no somos dueñas de llevar un bolso o una cartera las mujeres. A partir de ahora llevaré mis pertenencias en algún bolsillo, no sé, me cansaron estas dos situaciones que sufrí con los delincuentes en moto”, terminó diciendo la kinesióloga que por unos días no podrá atender a sus pacientes porque debe reposar de las lesiones.