Resistió un violento arrebato pero sufrió diversas lesiones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/pierna.jpg)
“Es parte de la inseguridad que vivimos en este país”, reconoció Fernanda Franco, víctima del ataque de un vulgar “motochorro”
“Acá estoy, de reposo con la pierna y con hielo, y las secuelas en manos y brazos. Fue en un instante de descuido, pero pudo haber sido mucho peor porque estos individuos no tienen compasión con nadie”, aseguró anoche Fernanda Franco.
Otra víctima del accionar imparable de los vulgares “motochorros” que se desplazan con absoluta impunidad en la vía pública y atacan, especialmente, a las mujeres para sustraerles las carteras, bolsos, mochilas o teléfonos celulares.
“Fue aproximadamente a las 12,30, de hoy (por ayer) en calles 63 casi 46, un sector de mucho movimiento y hasta me crucé con niños que iban o salían de la escuela”, añadió la mujer.
Fernanda Franco fue víctima de un ladrón en moto, que se movilizaba con casco negro y vestimentas de ese mismo color.
“Con toda impunidad se subió a la vereda y trató de arrebatarme la cartera, pero me resistí y comencé a gritar, hasta que albañiles que estaban en la vereda corrieron para auxiliarme y vecinos del sector”, expresó.
Varios golpes
La mujer mostró marcada impotencia por el momento atravesado y señaló que el malviviente no se llevó nada “pero me golpeó y asustó mucho, ya que ahora uno sale a la calle con miedo”.
Fernanda Franco valoró que “enseguida la policía y ambulancia estuvieron en el lugar y me trasladaron al Hospital Ferreyra, donde recibí la contención de los médicos ya que me encontraba desencajada”.
“Debo agradecer a los vecinos que me auxiliaron, a la policía que respondió enseguida y al servicio médico, pero hago una mea culpa como integrante de la sociedad, necesitamos leyes más fuertes para que estos delincuentes no puedan circular”, enfatizó.
En ese sentido, consideró que los individuos en moto deberían moverse con chalecos con la patente impresa, como lo propuso el gobierno provincial en su momento.
Y lamentó que los ciudadanos de bien y en particular las mujeres “no podemos andar de noche ni tampoco usar cartera”.
Las más vulnerables
Hay que hacer hincapié en la impunidad con la que se mueven estos delincuentes, ya q se pueden camuflar entre los vehículos y con gran rapidez”, sostuvo Franco y reconoció que “se aprovechan de personas vulnerables, siempre mujeres”.
Precisamente, por estas horas la Justicia necochense está analizando un pedido de pena para un individuo que el 9 de abril de 2020, en plena “cuarentena obligatoria”, atacó a una señora mayor y la golpeó para robarle la mochila en calles 66 y 81.
La mujer sufrió lesiones graves, ya que en el tironeo, tuvo la fractura de una de sus muñecas y durante el juicio oral a Agustín Rojas, el imputado, alcanzó a reconocerlo como el autor del violento arrebato. ///