Respetar las normas
Es llamativo cómo nos cuesta respetar las normas en todos los ámbitos, aunque por estos días donde más se nota es en la playa. Los días calurosos y la cantidad de turistas que han llegado hacen que ese sector tenga un mayor movimiento, tanto en las calles de la villa balnearia como en la arena.
Con tanta gente y los controles que no alcanzan, hay incumplimientos por todos lados. El tema de los perros en la arena es una constante. Si bien no se puede bajar con animales entre el Neptuno y la avenida 75, es común ver un perro tras otro en el sector de balnearios. En algunos casos, hay llamados de atención por parte del personal y, así y todo, al día siguiente vuelven a llevarlos. Las mascotas no sólo pueden llegar a molestar a quienes disfrutan del día o ensuciar la playa, sino que además tampoco les hace bien estar al rayo del sol con el calor que se ha registrado en estos días.
En otro sector, que se registran incumplimientos es en los sectores donde se puede bajar con camionetas. En más de una ocasión, no se respetan las bajadas y las subidas con el peligro que esto implica y, en otros, se baja con rodados que no tienen doble tracción y luego terminan encajados.
También, pese a la cartelería, se han detectado personas prendiendo fuego en sectores no habilitados. En este caso, es fundamental que se tome conciencia porque con las altas temperaturas, el viento y la sequía de estos días, se puede generar un incendio en cualquier lado y, de hecho, así ha ocurrido.
También se nota imprudencia, o quizás también un poco de desconocimiento a la hora de meterse al mar, por parte sobre todo de turistas, que obliga a los guardavidas a hacer dos o tres rescates por día en cada puesto. Pese a que el mar estos días ha estado planchado por el viento norte, hay pozos en distintos sectores que traen alguna que otra complicación.
Por supuesto que el Estado debe reforzar los controles e incluso labrar infracciones en los casos que ameritan, pero también se supone que el personal, ya sea inspectores de playa o de tránsito no pueden estar en todos lados a la vez y ahí es cuando se requiere el compromiso de todos en el respeto de las nomas para evitar riesgos y garantizar una convivencia pacífica.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión