Respuesta policial a los robos
La semana que acaba estuvo signada por los robos de teléfonos celulares y también por los allanamientos policiales, en un contrataque policial que desde hace tiempo no se ve en la ciudad.
En un sector de Quequén se centraron el lunes pasado dos hechos de características muy particulares: con un desmedido uso de fuerza, sujetos armados asaltaron a un joven y a dos niñas para robarles únicamente los teléfonos celulares.
A estos dos hechos le siguieron allanamientos en viviendas y el secuestro de prendas de vestir, armas, drogas e incluso una radio que sintonizaba la frecuencia policial.
Durante los procedimientos también se identificó a los posibles autores de los robos y en los próximos días podrían producirse novedades al respecto.
Se debe tener en cuenta de que a pesar de que los delincuentes sólo se llevaron teléfonos celulares, las causas fueron caratuladas “robo agravado por el uso de arma”, lo que endurece notablemente las penas en caso de que sean detenidos y llevados a juicio.
En la semana también se produjeron procedimientos en nuestra ciudad en el marco de la investigación de un robo en un local de venta de aparatos telefónicos en el centro.
En estos procedimientos la Policía respondió con tecnología, ya que se realizó un seguimiento del número identificador de cada aparato (IMEI), lo que permitió geolocalizarlos.
Con esta información, la Policía allanó varios domicilios y recuperó los aparatos que ya habían sido vendidos.
Por ese motivo, todas las personas que adquirieron los aparatos robados quedaron vinculadas a causas por “encubrimiento”.
Estos procedimientos apunta también a desalentar la compra de aparatos telefónicos robados.///