Respuesta positiva al pago de facturas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/USINA-TAPA.jpg)
Cuando se levante la cuarentena al sector de la construcción, se planea continuar con la obra de cuatro nuevos consultorios
El titular de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez, mostró su satisfacción por la buena respuesta que se viene obteniendo en materia de pago de facturas de luz, tras haberse habilitado desde hace una semana el servicio de cobro en el horario de 8 a 14.
“El poder ampliar el horario de atención, tanto en nuestra sede de 59 y 42 como en la de la caja de Crédito, nos ha permitido elevar la recaudación diaria, que pasó de unos $700.000 a unos $1.300.000 y eso nos posibilitará seguir funcionando bien, y pagar sin inconvenientes los salarios del personal y otros gastos”.
Se destacó que el operativo se lleva adelante respetando el protocolo sanitario vigente, ya sea manteniendo la distancia del público en las colas afuera de las sedes; y con las medidas preventivas en el acceso y permanencia en el interior de los mismos.
Al ser consultado por la inquietud de las cooperativas eléctricas del país acerca de que “está en riesgo el servicio eléctrico” por la abrupta caída de recaudación y que loas lleva a no poder abonar la compra de energía a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Camnesa), Vilchez sostuvo que “entiendo que no es tan así”, y sobre el mantenimiento de la red de la ciudad puntualizó “contamos con las guardias de las 24 horas trabajando normalmente y le sumaremos una doble guardia para casos de emergencia, y estamos atendiendo todos los reclamos que nos formulan los usuarios”.
Limpieza de veredas
En otro orden y formando parte de las colaboraciones de la Usina en medio de la pandemia de coronavirus, por las noches una cuadrilla de empleados lleva adelante el lavado y desinfección de veredas de sus edificios, de las comisarías, bancos, sede del PAMI, de la Cruz Roja y sectores céntricos concurridos durante cada jornada laboral.
Nuevos consultorios
Respecto a la continuidad de la obra de construcción de cuatro consultorios para el área de Servicios Sociales (ya se concretaron otros tantos), el titular de la cooperativa explicó que “una vez que habiliten al gremio de la construcción avanzaremos en eso, y estimo que en un mes estará listo todo”.
Luego añadió que “en la parte alta del edifico de la Caja de Crédito hemos hecho oficinas para los administrativos y dejar así liberada la parte de abajo para los consultorios”.///