Resta una obra menor para la vuelta de ARBA a su sede de la 64
Ya se hizo el cambio de la cubierta principal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/arba_necochea.jpeg)
Luego de más de un año de atención temporaria en las instalaciones del Centro Cívico, la oficina de atención de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) volvería antes de fin de año a su edificio histórico de calle 64 entre 57 y 59.
Cabe recordar que en su momento se decidió el traslado de la oficina, en este caso con cuatro boxes de atención en la planta baja del Centro Cívico (58 y 61), que está bajo la órbita de la Municipalidad de Necochea.
El cambio de lugar obedeció a que en el inmueble de calle 64 debía haberse el recambio de la cubierta superior ante roturas que generaban ingreso de agua al edificio a través de filtraciones en su techo.
Tal tarea ya culminó, y ahora solo resta una pequeña obra de desagüe en el patio de las instalaciones para que ARBA vuelva a su lugar en la 64. Al menos hasta que se pueda inaugurar el edificio de la Casa de la Provincia, en avenida 58 y calle 45, actualmente en construcción, al cual se trasladarían todas las dependencias provinciales que funcionan en la ciudad.
Varios trámites
La dependencia actual en el Centro Cívico está ubicada en la ex oficina del Patronato de Liberados y en este centro de servicio en Necochea se atiende personalmente para recabar dudas y emitir boletas para luego abonar en bancos o centros privados de cobro los impuestos por patente de vehículos e inmuebles.
Por su parte en otro nivel del Centro Cívico se encuentra la oficina del Departamento de Coordinación, donde se llevan a cabo otros trámites, como ser las posibles exenciones de los impuestos, así como también la tramitación de certificados en el caso quienes quieren adquirir un vehículo con el beneficio que se brinda a personas con discapacidades (en este caso cuando se lo tramita por la discapacidad de un hijo).
Vale recordar que en este centro de atención, solo se evacúan consultas e imprimen boletas, pero no se hacen cobros, medida que quedó de lado en pandemia de años atrás.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión